Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué buscan los españoles en Internet de cara a la vuelta al cole?

España.- Aunque estamos a principios de agosto, faltan pocas semanas para el inicio del curso escolar para los niños y la famosa “vuelta al cole” implica adquirir nuevo material, libros, calzado, ropa, accesorios, etc. En definitiva, en los días previos a que comience septiembre se observa un incremento de búsquedas relacionadas con este tema en Internet. Son tendencias que las marcas del sector deben conocer para poder sacar todo el partido posible a sus campañas de marketing.

Notas relacionadas:
5 ideas para implementar redes sociales en las escuelas
5 tendencias que cambiarán radicalmente las búsquedas en Internet
¿Cuánto tráfico de búsqueda procede de Google?

Según explica en un artículo el portal Think with Google, en 2014 el 40% de las búsquedas online en el periodo de “vuelta al cole” se efectuaron a través de los dispositivos móviles y se prevé que este porcentaje se incremente en 2015.

Búsquedas como ‘ropa hecha a medida’ o ‘uniformes’ suelen experimentar un crecimiento importante en este periodo previo a que los niños empiecen el colegio, en torno al 14%. En la categoría de calzado, las búsquedas también aumentan alrededor de un 5%, siendo ‘calzado deportivo’ la categoría líder, seguida de ‘mocasines’ y ‘accesorios de calzado’.

No podemos olvidarnos de los libros de texto, artículos clave en el retorno a las aulas. Tal y como apunta esta plataforma de Google, las búsquedas en relación a esta temática empiezan en junio y alcanzan su pico más alto en el mes de septiembre. Además, el 28% de las búsquedas realizadas sobre libros de texto en 2014, fueron desde dispositivos móviles.

Otra categoría que experimenta un fuerte incremento en búsquedas online es la de accesorios, liderando las ‘mochilas para el cole’ (18% del total de las búsquedas), seguida de ‘billeteras’ (8%) y ‘accesorios para el pelo’. El 43% de las búsquedas de accesorios se efectuaron a través de un dispositivo móvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados