3 claves para una búsqueda exitosa de trabajo

El mundo profesional actual requiere de cada vez mayor preparación lo que a su vez ha logrado que los profesionales sean más competitivos y dispuestos, un panorama que puede convertir la búsqueda de trabajo en un proceso aun más estresantes y amenazador.

Notas relacionadas:
4,4 millones de empleos a nivel mundial serán generados por el Big Data en 2015
63 por ciento de los profesionales de marketing quieren cambiar de empleo en 2015
5 claves básicas para tener éxito en una entrevista de empleo

Puede que sea muy demandante buscar un nuevo trabajo y más aun si el cargo que se ocupa ya pesa sobre el animo y las energías. Después de todo, cuando se llega a casa después de un largo y frustrante día, lo ultimo que se desea es tener que enfrentarse la aun más dura búsqueda de trabajo.

Desafortunadamente, la mayoría de las oportunidades de trabajo no llegarán directo a tocar tu puerta. Por ello se recomienda tener una estrategia sistemática de la búsqueda, para que sea manejable. Por ello, los expertos de Career Advice aportan tres claves para que el proceso de encontrar trabajo sea un éxito.

1. Iniciación

¿Si tuviese que iniciar un proyecto en el trabajo, cuál sería el primer paso? Si bien es necesario planificar y prepararse para cualquier gran proyecto, quedarse sentado no es la forma de avanzar y menos aun el enviar docenas de CV’s a cuanto posición se encuentre abierta.

El primer paso debe ser determinar exactamente que estas esperando de tu próxima posición. Así como no se puede escribir el plan de un proyecto hasta que se conoce la finalidad. Por ello no puede escribirse un resume efectivo hasta que no tenga idea de el objetivo al que se dirige. Puede que descubra que es una actividad que consume tiempo y sinceridad consigo mismo, pero vale la pena. Y es un paso que no debe ser obviado.

2. Planificación

Una vez que haya determinado sus objetivos profesionales, usted esta listo para invertir más tiempo ensamblando sus herramientas de marketing, carta de presentación, CV, y cualquier otro documento pertinente que apoye su mensaje..

Incluso puede se puede acudir a un coach profesional que le ayude con la escritura de su resume, especialmente si se está sumamente ocupado con el cargo actual. Pero deberá confiar en dar toda la información necesaria y dejar que haga su trabajo.

3. Ejecución

Solo cuando haya establecido su objetivo y preparado sus herramientas podrá realmente comenzar a buscar trabajo. Inscríbase en las páginas web de búsqueda de trabajo, para que le envíen mails de aviso cuando aparezcan opciones que le interesen.

Si busca un nuevo empleo de forma estrategia y sistemática, pronto debería conseguir diferentes posibilidades a las que optar y para las cuales deberá revisar su CV para adaptar pequeños detalles que puedan ser importantes para cada opción.

Considere cada aplicación a un trabajo como un proyecto a entregar.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299