El eslogan de una marca es parte integral de su imagen y contribuye a posicionarle en la mente del consumidor, y aun cuando se reconoce su importancia, aun no se tiene claro cuales son los factores que determinan su éxito. Aunque un nuevo estudio publicado en Journal of Business Research, ha encontrado que, a pesar de la creencia de que debe ser corto para gustar, serían otras las características que determinan su aceptación por parte del público.
Notas relacionadas:
Nescafé unificó identidad visual y eslogan en todo el mundo
Cuestionan un eslogan de cerveza por incitar a la adicción
¿Qué eslogan elegirías para el vino de Messi?
Según la investigación, “A study of the antecedents of slogan liking” de Mayukh Dassa, Chiranjeev Kohlib, Piyush Kumarc, y Sunil Thomasb, los elementos clave a la hora de elaborar un eslogan con grandes probabilidades de éxito entre los consumidores, serían: la claridad del mensaje, la creatividad y la familiaridad con la marca.
El trabajo llevado a cabo en estados unidos con 595 participantes, también arroja datos interesantes sobre la extensión de los eslóganes, pues a pesar de que son más fáciles de recordar, no necesariamente son los que más gustaban.
Al ser preguntados sobre su cuáles eslóganes les gustaban más, de entre una selección de los más famosos, los resultados, tomando en cuenta su creatividad y claridad, arrojaron lo siguiente:
“Melts in your mouth, not in your hand” (M&M’s)
“What happens in Vegas, stays in Vegas” (Las Vegas)
“The happiest place on the earth” (Disneyland)
“Eat fresh” (Subway) Come fresco
“Red Bull gives you wings” (Red Bull)
“Got milk?” (California Milk Processor Board)
Mientras que si se trata de recordarlos, la menor extensión de los mismos, si se muestra como una características primordial, como lo demuestran los eslóganes escogidos por los participantes:
“Just do it” (Nike)
“I’m lovin’ it” (McDonald’s)
“Have it your way” (Burger King)
“Melts in your mouth, not in your hand” (M&M’s)
“Got milk?” (California Milk Processor Board)
“Eat fresh” (Subway)
“Mmm mmm good!” (Campbell Soup Company)
“The ultimate driving machine” (BMW)
Por último, destacan que acompañar el slogan de música, no tendría mayor incidencia en el nivel de éxito de éste, a la hora de gustarle a los consumidores.