Una cobija que indica el estado del ánimo del pasajero

Internacional.- British Airways, ha realizado un experimento con pasajeros de diferentes vuelos de su ruta Londres-Nueva York, para probar su “happiness blanket”, mediante la cual, se podía saber si los viajeros de la cabina premium estaban tensos o felices y relajados.

Notas relacionadas:
Multan a aerolínea de EUA por mentir en su publicidad
Aerolínea se disculpa por presunta discriminación a rockeros
5 datos sobre el consumo de servicios de aerolíneas

La cobija, que a través del sensor colocado alrededor de la cabeza del pasajero, transmitía vía Bluetooth, el tipo de ondas cerebrales que captaba, reflejaba luego estas en diferentes colores de la fibra óptica LED presente. De esta forma, si el pasajero estaba en tensión, la cobija adquiría una tonalidad rojiza, mientras que al estar calmado y en paz, era azul el todo del cobertor, llegando a su máxima expresión del color, cuando el viajero se encontraba dormido profundamente.

El objetivo de la aerolínea era descubrir cuan bien y cuanto dormían los pasajeros de esta clase premium, debido a la importancia que para este tipo de rutas, tiene el descanso durante el vuelo, además de obtener información sobre el resto de factores que podrían intervenir a la hora de alterar o contribuir a dicho descanso.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299