Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Los patrocinadores del equipo español y sus menciones antes del mundial

España.- A pesar de la sorpresiva y rápida eliminación del mundial del equipo español, el trabajo de patrocinio de las marcas, que ha sufrido lo suyo con tal situación, había emprendido sus acciones con semanas de anticipación, y sus resultados, hasta la primera semana de junio fueron muy positivos, tal como se desprende del informe de TNS.

España.- A pesar de la sorpresiva y rápida eliminación del mundial del equipo español, el trabajo de patrocinio de las marcas, que ha sufrido lo suyo con tal situación, había emprendido sus acciones con semanas de anticipación, y sus resultados, hasta la primera semana de junio fueron muy positivos, tal como se desprende del informe de TNS.

Notas relacionadas:
¿Qué pasará con los patrocinadores de España si fracasa en el Mundial?
Debacle española en el Mundial genera 21 trending topics a nivel global
Top 30: Las mejores marcas españolas del 2013

La medición se llevó a cabo con las marcas, tanto si estas apoyaban al evento deportivo, como es el caso de Coca-Cola, al equipo español, como sucede con Iberdrola y Cruzcampo, o eran patrocinadores de determinados futbolistas, como es el caso de Gillette.

Los resultados de este informe llevado a cabo durante la semana previa al inicio del mundial, dan cuenta de que si se comparan las menciones a las marcas que publicitaban el campeonato deportivo y a la selección española, éstas aumentaban un  177 por ciento y un 141 por ciento respectivamente, en comparación con la última semana de mayo.

Más de 1,2 millones de menciones espontáneas fueron obtenidas por el equipo español, lo que le colocó entre las 100 primeras marcas del ranking Total Medios Convencionales (sin Publicidad Directa), mientras que en el caso del Mundial de Brasil, las menciones superaron los 2,2 millones para colocarle en el puesto 45 de la citada clasificación semanal.

La distribución de las menciones, como podía esperarse, varió según el medio, siendo la televisión responsable del 66 por ciento de las menciones del Mundial como evento y de 33 por ciento de las menciones de la Selección Española, la misma que gracias a la prensa obtuvo un 37 por ciento de menciones y 23 por ciento derivadas de internet.

La marca más asociada a la Selección en publicidad fue Gillette, durante la semana del estudio realizado entre el 2 y el 8 de junio. A Gillette, le siguieron Adidas y los diarios “El Mundo” y “Marca”, mientras que a nivel del Mundial 2014, las marcas más asociadas con el evento a nivel publicitario fueron Media Markt y los canales televisivos Cuatro y Telecinco.

En lo que respecta a las marcas patrocinadoras, según el informa de TNS, a mediados de mayo, una cuarta parte de los participantes mencionaban marcas que apoyaban al evento deportivo, mientras que cuatro de cada diez, eran capaces de nombrar marcas patrocinadoras de la selección. Las principales marcas patrocinadoras del equipo español, Cruzcampo, Adidas y Mahou , se colocaron en los tres primeros lugares de apoyo a la Selección, y entre los cinco primeros de patrocinio al Mundial, pero en este caso, Coca-Cola ocupó en el informe, el segundo lugar en el ranking de marcas patrocinadoras el magno evento del futbol.

Acceda al estudio a través del siguiente enlace.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados