x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 claves de marketing enfocadas a millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la actualidad el número de millennials supera a los boomers, dato importante para los mercadólogos, pues es a quienes tienen que dirigir sus estrategias.

Internacional.- En la actualidad el número de millennials supera a los boomers, dato importante para los mercadólogos, pues es a ellos a quienes tienen que dirigir sus estrategias. Te decimos tres claves.

Notas relacionadas:
Millennials se sienten más atraídos por NigaHiga que por actores de Hollywood
Los 10 mejores empleos para los millennials
Top 10 marcas de moda para millennials

Conocer al consumidor es básico al momento de dirigir un mensaje, por lo que la edad otorga un dato de gran relevancia para detectar las necesidades de compra. En el caso de los millennials, que representan la mayor parte de la población a nivel global, se deben conocer ciertas características que han modificado los hábitos y tendencias de consumo.

Por esta razón, te damos a conocer tres claves características de esta generación para saber hacia dónde dirigir tus estrategias de marketing.

Difieren de las generaciones anteriores
A diferencia de sus padre los boomers, esta generación nació en una etapa de crisis, por lo que los métodos de trabajo son más complicados que en tiempos anteriores, lo que ha cambiado su manera de pensar y ver las cosas. Son personas mucho más preocupadas por la naturaleza y menos preocupados por cosas que otras generaciones consideran más serias.

millennials1

Crecieron con la tecnología
Son nativos digitales, lo que les facilita el uso de dispositivos para actividades de la vida cotidiana. Su trabajo depende completamente del la tecnología; por lo tanto, su estilo de vida.  De acuerdo con, Pew Internet el 92 por ciento de los adolescentes utilizan Internet todos los días. Lo que significa que las marcas deben estar presentes en medios digitales, principalmente en mobile.

mill2

Buscan experiencias, no productos
La experiencia del cliente es uno de los factores más importantes en nuestros días, ya que es la forma más efectiva de mantener a los clientes y ampliar el negocio. A los millennials les importa más el valor que una marca les aporta por sus vivencias y el sentirse parte de ella que lo que significa el producto en sí.

Conocer los intereses de las nuevas generaciones es fundamental para continuar en el mercado, pues son los consumidores actuales y del futuro. Asimismo son quienes marcan tendencias y nos dicen qué es lo que esperan de una marca para cubrir sus expectativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos