Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 beneficios que la victoria del Real Madrid tendrá en sus estrategias de marketing

Compartimos tres efectos positivos que la victoria del Real Madrid tendrá en las estrategias de marketing del conjunto deportivo.

México, D.F.-. Luego de un partido que se esperaba terminara en empate, el Real Madrid consiguió su pase a la semifinal de la Champions League luego de derrotar al Atlético de Madrid con un gol de Javier Hernández “Chicharito”.

Notas relacionadas:
Chicharito es la sensación en redes sociales a nivel mundial
Día de la Tierra supera 115 mil menciones en Twitter
Claves imprescindibles para conocer al shopper

Esta victoria representa para el conjunto merengue no sólo representa un premio de 4.9 millones de euros entregado por la UEFA, sino que además significa un impulso importante para su valor como marca comercial.

El equipo ícono del futbol español tiene un valor de mercado que, de acuerdo con estimaciones dadas a conocer por Forbes, alcanza los 3 mil 400 millones de dólares con lo cual se ubica como la franquicia deportiva más valiosa del mundo.

La suma del valor de su plantilla, los derechos televisivos, la cantidad de productos firmados por la merca vendidos, los contratos con patrocinadores y el valor de su estadio, entre otras cosas, es lo que da al equipo el valor de marca antes mencionado, aspectos que podría tener un repunte importante con el pase a semifinales en una de las competiciones deportivas más mediáticas y con mayor impacto publicitario en el mundo.

A continuación compartimos tres efectos positivos que la victoria del Real Madrid tendrá en las estrategias de marketing del conjunto deportivo:

1.-Mayor y mejor desplazamiento de producto

Durante la temporada 2013-2014, según cifras de PR Marketing, la playera más vendida a nivel mundial fue la del cuadro blanco con la colocación de un millón 580 mil jerseys.

Este número se podría incrementar si se considera que con motivo de la victoria, los aficionados al futbol buscarán sentirse identificados con uno de los grandes candidatos a levantar la copa del que podría ser la segunda contienda futbolera más importante del planeta.

2.-Mayor exposición mediática, sin costo

La edición pasada de la Champions League, en concreto la final disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, fue uno de los eventos más vistos a nivel mundial, con un alcance de de más de 380 millones de espectadores. El impacto también tuvo efectos en digital en donde se estima que 26 millones de personas realizaron 67 millones de interacciones relacionadas con dicho partido sólo en Facebook.

La exposición mediática la victoria de hoy supone, si se considera lo ocurrido en el torneo del año pasado así como la relevancia que algunos de sus jugadores tendrá entre los medios de comunicación, una exposición alta que sin costo consigue aumentar el conocimiento de la firma tanto entre públicos específicos como entre el público en general.

3.- Contratos más redituables con sus sponsors

Ser ganador y coronarse por segunda ocasión como campeón, es algo que no sólo tiene reconocimiento por parte del círculo deportivo y los aficionados, sino que también las marcas valoran al momento de realizar alianzas y patrocinios.

De esta manera ubicarse un paso más cerca de la gran final permite al Real Madrid negociar mejores contratos con sus sponsors, que podría desde una extensión de contrato hasta la suma de nuevos patrocinadores.

Recordemos que como lo indican las estimaciones de Deloitt, durante el año pasado el Real Madrid ingresó 231 mil 500 millones de euros por concepto de marketing deportivo, lo significó un aumento de 20 millones de euros con respecto al 2013.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados