México, D.F.- Ser autor del mítico gol que le dio al Real Madrid su pase directo a la semifinal de la Champions League catapultó la marca personal de Javier ‘Chicharito’ Hernández a niveles insospechados.
Más notas relacionadas:
Chicharito es la sensación en redes sociales a nivel mundial
Pepsi invita a sus consumidores a diseñar su nueva imagen
Claves imprescindibles para conocer al shopper
Portador del estilo denominado clear, por ser un deportista alejado de los escándalos y modelo aspiracional para muchos futuros talentos del balompié.
Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar la clave del éxito para este famoso futbolista y en esta ocasión te presentamos cinco lecciones de marketing que debemos aprender de Javier ‘Chicharito’ Hernández:
1. Mantén un perfil bajo
Esta futbolista se ha caracterizado por mantenerse alejado de los escándalos, lo que muchos de sus compañeros deberían aprender. Hacer creer a los demás que tienes un potencial promedio es una estrategia efectiva que te permite ‘mirar los toros de la barrera’, mientras tienes tiempo para analizar a la competencia, o en este caso al rival.
2. Trabaja fuerte
Concentrarse en los objetivos ayudó a Hernández a ir delineando poco a poco su estrategia hacia el triunfo. Sin embargo, para que dicha estrategia tenga éxito, Javier conoce a la perfección sus fortalezas y sus áreas de oportunidad, un elemento crucial en su camino al éxito.
3. Enfrenta los retos
Equivocarse es de humanos, por lo que no es raro que los aficionados que hoy ensalzan al futbolista mexicano, hace unos meses creyeran que de nada le servía al club tenerlo en sus reservas. Pese a ello, Javier enfrentó el reto con disciplina y perseverancia.
4. Se persistente
Ganarse la confianza de los madrilistas fue uno de los principales retos que enfrentó el mexicano. Sin embargo, con esfuerzo y paciencia calló la boca de los que no creían en él.
5. Espera el momento oportuno
La paciencia es un don que muy pocos poseen, pero al parecer a Hernández le queda de sobra. Su dedicación en la cancha le valió por un gol de 4.9 millones de euros, premio que le dará la UEFA al equipo por resultar semifinalista.