México, DF.- Una de las ventajas para llevar a cabo marketing a través de los correos electrónicos es que existen herramientas que permiten conocer los resultados en cuanto al compromiso que se obtiene del consumidor mediante esta estrategia.
Más notas relacionadas:
9 datos que servirán para que tu email marketing sea exitoso
Google admite que lee los emails de Gmail
Reglas básicas del email marketing
Si bien la mercadotecnia en correos electrónicos puede tener una amplia penetración, se debe tener en cuenta que para que sea efectiva la intención de la estrategia se debe medir más allá de cuántas personas dieron click al mensaje y conocer las reacciones que generó en el consumidor la información que recibió.
Éstas son 3 definiciones para alcanzar el éxito en el marketing por correo electrónico.
1.- Cambio. Frecuentemente las marcas determinan el éxito de sus programas de marketing por correo electrónico a la evaluación de las tasas de participación. Esto sólo es efectivo si lo que se busca es que el consumidor ponga sus ojos en la marca, pero si se quiere que éste tenga un compromiso mayor, se debe definir el contenido y la orientación para futuras consideraciones.
2.- Ingresos. Muchas marcas valoran sus programas de marketing por correo en los ingresos que le generan, pero hay que tomar en cuenta que muchas veces el email se ha convertido en un canal para brindar descuentos a los consumidores, por lo que se recomienda que mejor se mida el costo de una venta.
3.- Comportamiento. El objetivo de los esfuerzos de marketing debe ser estimular o motivar una acción que de otro modo no se ha tomado, por ello, determinar el comportamiento gradual de los consumidores no es complicado y es una herramienta efectiva para medir el éxito.