Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

9 datos que servirán para que tu email marketing sea exitoso

Una investigación identificó las relaciones entre distintas variables que están en juego cuando se hace marketing basado en enviar correos electrónicos. Tamaño de base de datos, personalización de mensajes y asuntos, cantidad de palabras en el asunto, aperturas y clics. Todos los detalles.

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación identificó las relaciones entre distintas variables que están en juego cuando se hace marketing basado en enviar correos electrónicos. Tamaño de base de datos, personalización de mensajes y asuntos, cantidad de palabras en el asunto, aperturas y clics. Todos los detalles y el link al estudio completo.

Una compañía de Argentina dedicada al email marketing hizo una amplia investigación sobre el tema y dio a conocer los resultados.

El objetivo del análisis de emBlue (el nombre de la empresa) fue identificar las posibles relaciones existentes entre distintas variables que participan en una campaña de email marketing, como tamaño de la base de datos, personalización de mensajes y asuntos, cantidad de términos en un asunto, aperturas, clicks, participación en redes sociales, e identificar patrones comunes para brindar a los clientes mayores herramientas que permitan tomar una mejor decisión en sus campañas.

Datos del estudio. La base del estudio fueron los datos de actividad de 15 clientes del rubro bancario, financiero y seguros, y se analizó una muestra que respondía a las siguientes características: se estudiaron 218 campañas, con envíos en el rango de 1.000 a 25.000, en el segundo semestre de 2013.

Dibujo

Tipos de mensajes. El 42% de las acciones correspondieron a “Beneficios”, el 41% a “Avisos”, el 10% a “Saludos festivos” y el 7% a “Newsletters”.

Open rate (OR): “Beneficios”, 32%; “Avisos”, 29%; “Saludos”, 26%; y “Newsletters”, 25%.

  1. Entre el lunes y el viernes se concentra el 99% de las campañas.
  2. En todo el período analizado solamente se enviaron dos campañas el sábado y ninguna el domingo.
  3. El 88% de las campañas analizadas obtuvieron un Open Rate entre el 25% y 45%.
  4. El viernes es el día en el que se enviaron más campañas (27% del total); le siguen el miércoles (20%) y lunes (19%).
  5. Distintos días –martes, miércoles y viernes- alcanzaron el mismo OR del 45%.
  6. El Outlaier (valor atípico numéricamente distante del resto de los datos) correspondió a una campaña realizada por un banco a una base de 600 contactos que obtuvo el 60% de OR. Ese envío se efectuó un miércoles a las 17.20 horas y consistió en informar sobre un beneficio a los clientes que ya contaban con un plazo fijo.
  7. “Como conclusión y de acuerdo a todos los datos examinados, observamos que el supuesto inicial ‘el mejor momento para enviar campañas es durante los días laborales’ no puede aseverarse de forma contundente”, publicó el medio argentino iProfesional en base a los datos enviados por emBlue. Es decir: el día no repercute de manera absoluta sobre la tasa de apertura.
  8. El 88% de las campañas enviadas durante todos los días laborales obtuvieron tasas de aperturas similares (entre un 25% y 45%).
  9. Existen otros factores que influyen en la tasa de apertura: perfil de la audiencia, el contenido del mensaje, el tipo de producto o servicio que se ofrece, la periodicidad y la predisposición para abrir el mail y leer los contenidos.

Los datos completos de la investigación de mercados se pueden analizar  aquí.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados