Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Las 5 apps más recomendadas para los turistas

En 2016, mil 235 millones de paseantes viajaron fuera de sus países, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de Turismo.

La industria turística se ha convertido en una de las más rentables del mundo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de Turismo (OIT), mil 235 millones de paseantes viajaron fuera de sus países en 2016, lo cual representó un crecimiento de 46 millones respecto al año anterior.

Esta organización mantiene la expectativa de que el sector crezca otro 3 o 4 por ciento durante este 2017, pese al entorno económico. Y, en efecto, es muy posible debido a que la experiencia de viajar es una de las más buscadas por los consumidores de todo el mundo.

Cifras recabadas por el departamento de Investigación de Merca 2.0 afirman que durante el periodo de vacaciones decembrinas, un 66 por ciento de los encuestados reconoce que sale de viaje. De ellos, el 82.7 por ciento dijo preferir destinos dentro de México, mientras que el resto comentó frecuentar los viajes a otros países.

Ante esta realidad, también cabe mencionar que muchas herramientas digitales pueden ayudar a amenizar la experiencia de salir de viaje. A continuación presentamos ejemplos de aplicaciones que pueden ayudarte en tu siguiente salida turística.

Biduzz

Una de las principales dificultades que representan las vacaciones son su organización. Los hábitos de la gente muchas veces impiden hacerse un tiempo para preparar los viajes, y para ello la tecnología puede ser un gran aliado.

En particular, el diario español El País destaca el caso de la app Biduzz, la cual es una plataforma que te pone en contacto con agentes turísticos disponibles los siete días de la semana y las 24 horas del día.

De acuerdo con la revista Cloud Computing, este sistema cuenta con más de 600 agentes de viajes seleccionados, los cuales brindan atención personalizada a los usuarios.

Además de ayudarte a elegir un destino, ellos te asesoran para la reservación de tu hotel, e incluso, te asisten a planear las actividades que puedes llevar a cabo en el lugar que decidas visitar. Una vez que te encuentras ahí, la página web de esta aplicación promete que tu agente se transformará en un asesor que estará a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.

Trip It

Por medio de esta app es posible generar alertas e itinerarios de viaje. Debido a que concentra muchas funciones, también puede ser ideal para las personas que tiene problemas en la organización de sus vacaciones.

Con sólo dar de alta tu correo electrónico podrás recibir notificaciones que te avisarán sobre el horario en que sale tu avión, en qué puerta y con cuál código de boleto y te mantiene al tanto sobre algún retraso o cancelación del mismo.

Del mismo modo, es útil para generar reservaciones de vuelos, ya que toma en cuenta todas tus preferencias: junto a la ventana o pasillo.

Una vez que estás en tu destino, la aplicación cuenta con la posibilidad de enlazarse con Facebook para que así mantengas actualizado tu perfil con los lugares que estás visitando.

Stay-App

La marca que da nombre a esta aplicación es una de las primeras que intentó modificar la experiencia de la reservación de un hotel.

Su principal centro de atención fue establecer una vía de comunicación continua entre los huéspedes y los recintos de descanso, y de hecho, aglutinar su gestión dentro de una sola plataforma. Hoy, por medio de Stay-App los usuarios pueden registrarse, solicitar un cambio de habitación, e incluso, llamar al servicio para ordenar su comida.

De acuerdo con El País, esta aplicación también tiene un chat que se enlaza con la recepción del hotel, lo cual permite que durante cualquier momento del día se pueda informar de cualquier problema que ocurra durante tu estancia.

Su asociación con algunas cadenas hoteleras a nivel internacional también te permite comparar precios, e incluso, aprovechar ofertas exclusivas de la aplicación.

Foursquare

Esta aplicación basada en la geolocalización es muy útil para conocer los lugares que visitas.

Dependiendo de tus gustos, te puede recomendar sitios que te resulten interesantes, e incluso, te informa sobre algunas de las actividades que puedes realizar ahí.

Y no se trata de conocer monumentos o sitios históricos. Foursquare también te guía a restaurantes o bares, lo cual te puede ahorrar alguna mala experiencia.

También, con su sistema de recompensas te podría ayudar obtener alguna promoción o descuento para uno de los lugares que visitas.

Expensify

Con esta herramienta tendrás una forma de controlar tus gastos durante tus viajes.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, esta app cuenta con la opción de escanear y almacenar recibos y facturas de tus vuelos, de los hoteles, y los envía a tu correo.

A partir de esos datos, Expensify es capaz de elaborar un reporte de gastos, mediante el cual podrás saber con exactitud a dónde se va tu dinero, y sin la necesidad de tener que explorar todos los tickets de tus compras.

Si bien la descarga de la aplicación es gratuita, a partir del segundo mes tiene un costo de 120 pesos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.