Whitepaper: Turismo, una actividad asediada por el tipo de cambio

El sector turístico de México registró cifras inéditas al concluir el 2016, ya que recibió más de 35 millones de turistas internacionales, que se tradujeron en una derrama económica por 19 mil millones de dólares dentro de un sector que genera más de 9 millones de empleos directos e indirectos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un informe emitido en diciembre pasado, la actividad turística cerró con cifras récord y continuará su crecimiento debido al tipo de cambio, que hace a México más atractivo para el turismo extranjero, señaló la dependencia.

La Sectur indicó que un tipo de cambio de entre 20 y 21 pesos por dólar permitirá mayores visitantes internacionales y propiciará los viajes de mexicanos dentro del territorio. A los mexicanos les “será más caro” salir al extranjero.

La agencia Moody’s indicó que entre los factores que apoyarán al sector también se encuentra la fortaleza empresarial en la región centro-norte del Bajío.

La calificadora señala el destino como clave para la industria automotriz, debido a la demanda de hoteles urbanos y de negocios, siendo los operadores hoteleros con presencia significativa en esta zona los que tienen más probabilidades de beneficiarse.

También indicó que un peso débil continuará atrayendo a viajeros extranjeros a sus destinos playeros, al igual que un nuevo acuerdo comercial aéreo con Estados Unidos, que aumentaría la competencia entre las aerolíneas y promovería la expansión de aeropuertos en todo el país.

Te invitamos a descargar el whitepaper Turismo, una actividad asediada por el tipo de cambio, para conocer más sobre el tema y el potencial que esta disciplina tiene en el mercado mexicano: