Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Coca Cola y Pepsi podrían dejar de venderse en la India?

Comerciantes del estado de Tamil Nadu se organizan para dejar de ofrecer las bebidas de las empresas multinacionales, las cuales concentran el 80 por ciento del mercado indio.

Bajo el argumento de que son perjudiciales para la salud, los comerciantes del estado indio de Tamil Nadu anunciaron que a partir de marzo dejarán de vender los productos de las empresas estadounidenses Pepsi y Coca Cola.

Según información de la agencia EFE, durante febrero este sector dará inicio a una campaña mediante la cual se buscará educar a la población de la zona sobre el peligro que representa el consumo de las bebidas producidas por las corporaciones multinacionales.

La consultora Nielsen afirma que las ventas de Coca Cola y Pepsi concentran el 80 por ciento del mercado de bebidas no alcohólicas en la India.

Por ello, los comerciantes prevén la sustitución de esos productos mediante el impulso de marcas nacionales.

La medida llama la atención debido a que esta medida se ha organizado sin el apoyo de las autoridades. De acuerdo con información del diario Indian Express, este sector no tiene el poder para vetar la venta de las bebidas de esas multinacionales.

No obstante, las asociaciones de comerciantes en Tamil Nadu se han organizado para persuadir a sus agremiados a dejar de ofrecer los alimentos y bebidas que producen Pepsi y Coca Cola.

El mismo medio recuerda que durante unas recientes protestas, los manifestantes demandaron la prohibición de los productos de estas marcas al considerar que éstas se habían apoderado de las aguas indias para la fabricación de sus bebidas.

A diferencia de ellos, a acción de los comerciantes de este estado se centra en la presentación de estudios realizados por estudios de consumidores en diversas partes del mundo, los cuales señalan los efectos perjudiciales a la salud que provocan estos productos.

Muchos de ellos se centran en el abuso de las bebidas azucaradas como un factor que ha aumentado los índices de obesidad en todo el mundo.

Sobre ello, EFE retoma un estudio realizado por la Universidad de Boston en el que se afirma la intervención de Coca Cola y Pepsi en 96 organizaciones promotoras de la salud en los Estados Unidos, con las cuales garantizaron que se minimizaran las campañas asociadas con esta enfermedad y su relación con el consumo de bebidas azucaradas.

Así, la imagen de estas empresas comienza a sufrir un duro golpe, comparable al que afectó a las productoras de tabaco. Al menos, la cruzada iniciada en India permite realizar ese comparativo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.