Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Snapchat lanza un filtro del FC Barcelona

La red social es muy popular entre los menores de 24 años, aunque podría aprovechar el mercado del futbol para atraer a otros sectores de usuarios.

La red social Snapchat lanzó este fin de semana filtros que permitirán a sus usuarios enviar imágenes y otros contenidos multimedia utilizando la imagen de clubes como el FC Barcelona, Arsenal, Inter, Manchester City, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid.

El filtro permitirá que los usuarios “pinten” su rostro con los colores de su equipo predilecto, así como una función que simulará el remate de un balón real.

De acuerdo con el diario español El Economista, se trata de una campaña que durará hasta el 22 de enero, fecha en la cual esta función sólo podrá ser usada en los estadios y las sedes de entrenamiento de cada equipo.

La estrategia de esta aplicación puede ser comparada con el anuncio de la colaboración entre Uber y el Manchester United, los cuales lanzarán distintas dinámicas que permitirán anunciar la marca de cada uno en sus respectivas plataformas.

Este club fue considerado por la consultora Delloite como el más valioso del mundo, al considerar que su marca tiene un costo de 689 millones de euros.

El FC Barcelona, por su parte, quedó ubicado en el segundo puesto de esta lista, en la cual fue valuado en 620.2 millones de euros.

Según datos de Statista, hasta junio de 2016 Snapchat tenía un promedio de 150 millones de usuarios diarios. De ellos, la gran mayoría es menor de 24 años de edad, según un estudio demográfico desarrollado por la propia aplicación.

La experiencia claramente apunta a mantener el interés de este sector poblacional sobre la aplicación. Aunque también podría tener la intención de atraer a nuevos sectores de consumidores del mercado de redes sociales.

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.