¿Renovarse o morir? Snapchat estrena funciones

Actualmente, Snapchat, es la red social más solicitada por los jóvenes menores de 30 años, su éxito es tal que supera el envío de 400 millones de fotografía al día, incluso más que su competencia, Facebook, quien la quiso adquirir por 3 mil millones de dólares en su momento.

La red social estrenó un rediseño que busca mejorar la experiencia de los usuarios, como nuevas actualizaciones, una nueva barra de búsqueda, una navegación optimizada, además de una opción denominada “nuestra vida”, muy parecida a la función que integró Instagram hace unos meses, donde podías mostrar un diario de fotografías o pequeños extractos de videos.

La barra de búsqueda fue una mejora pedida a gritos por los fans, quienes se quejaban que era difícil encontrar a otros usuarios, y a decir de los usuarios, su interfaz es más sencilla, atractiva y útil.

La Actualización estará disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Además, la navegación será más sencilla, pensada para utilizar la app a gran velocidad. Entre los objetivos de la aplicación es comenzar chats con amigos, grupos de amigos, o invitado, cambios parecidos a los que realizó Whatsapp hace unos meses.

Asimismo, otros de los cambios serán en los accesos a tu perfil, donde podrás tocar un bitmoji en la esquina superior izquierda. Actualmente, el valor de Snapchat supera a los 15 mil millones de dólares.

Entre sus formas de monetización destaca la modalidad Snapchat Discover, donde el servicio distribuye los contenidos, como fotografías, a los más jóvenes e incrementa el tráfico en su web. Además, editores de medios de comunicación como CNN, BuzzFeed o Wall Street Journal, pagan por publicar mínimo 10 artículos diarios.

Su función Live Stories se trata de adquirir los videos que graban los propios usuarios que asisten a espectáculos o conciertos, de modo que son vendidos después a cadenas de televisión o al ser monetizados por el tráfico, la aplicación logra atraer anunciantes de televisión, donde cobra un mínimo de 100 mil dólares por cada anuncio.

Además, la venta de sus filtros personalizados, donde usuarios pueden trazar sus propios diseños por 5 dólares, los cuales van aumentando según el tiempo que estén activos.

De acuerdo con Statista, el 28 por ciento de los adolescentes estadounidenses declararon su amor por la aplicación, mientras que un 27 por ciento opinaba lo mismo de Instagram, 18 por ciento de Twitter y 17 por ciento de Facebook.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo