Twitter lanza archivo en línea de los videos de Vine

Ante el anuncio del cierre de la aplicación Vine, Twitter transformó el sitio web de ésta en un archivo en el cual los usuarios pueden consultar todos los videos publicados.

“El Archivo de Vine es una cápsula del tiempo con todos los mensajes subidos a vine.co entre 2013 y 2017. Ve a un meme clásico, échate unas risas o buscar un perfil”, se lee en un mensaje del blog de Vine.

El pasado 17 de enero fue el último día en que los usuarios pudieron descargar sus videos, ya fuera desde sus computadoras, o directamente en sus dispositivos móviles. Desde entonces, la aplicación pasó a llamarse Vine Camera.

Este servicio permite seguir utilizando las herramientas de edición de video tradicionales, aunque ya no cuenta con la opción de subirlos hacia la plataforma online de la aplicación.

La caída de popularidad de Vine se atribuye en gran medida a las nuevas funciones de streaming que han incluido redes sociales como Facebook Live, Periscope y Snapchat, de acuerdo con información de BBC Mundo.

Según estimaciones de uno de los usuarios de esta aplicación de videos, un ‘viner’ podía ganar unos mil dólares por cada 100 mil usuarios que vieran sus publicaciones.

Por su parte, datos estimados por Twitter afirman que al mes, este servicio contaba con un promedio de 200 millones de usuarios activos.

Así, la historia de esta aplicación de videos cortos se mantendrá viva mediante sus archivos, algo que seguramente agradecerán sus usuarios más fervientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299