Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2,500 tiendas cerrarán para siempre en México durante junio

El cierre de tiendas físicas ha sido uno de los mayores estragos provocados por la pandemia de COVID-19 en México.
  • El cierre de tiendas físicas ha sido uno de los mayores estragos provocados por la pandemia de COVID-19 en México.

  • Los puntos de venta físicos eran los mayores indicadores comerciales antes de la pandemia.

  • El comercio electrónico se convirtió para muchas marcas en la alternativa para sus negocios.

El retail está en un proceso de transformación por los estragos que la pandemia de COVID-19 ha dejado en sus diversas categorías.

Un elemento que destaca es la importancia que ha adquirido el consumidor en medio de esta transformación, con elementos mediante los cuales parece patentarse cada vez más, un hábito que está dispuesto a asumir sustitutos a la experiencia que se llevaba en los puntos de venta físicos y lo llevaban a tomar una decisión de compra.

Ante estos elementos queda patente el trabajo de las marcas y lo importante que será para estas el poder asumir nuevas categorías, reconvertir su omnicanalidad y encontrar en digital la alternativa.

Huawei presume su sistema operativo pero tiene un pequeño detalle

2,500 tiendas cerrarán para siempre por culpa del COVID-19

La Unión de Retailers de México (URM) ha hecho una amarga sentencia, al asegurar que 2 mil 500 tiendas de centros comerciales cerrarán para siempre en junio.

En una nota reportada por El Financiero, el organismo destacó que se van a cerrar entre mil 500 y 2 mil 500 tiendas en los meses de junio y julio, por lo que la pandemia del coronavirus habrá impactado en cerca de un millón de metros cuadrados en México.

La cifra es apenas un indicador de los tantos que se pueden advertir de cara al impacto que seguirá teniendo el COVID-19 en la economía, esto en medio de una serie de estragos que no han cesado por culpa de este patógeno.

Un elemento que no podemos perder de vista es el nuevo concepto que asumirán los puntos de venta, ahora que digital se ha normalizado en los hábitos de los consumidores. No cabe duda que el consumidor está dispuesto a adaptar sus hábitos de compra a canales que le den facilidad de adquisición y experiencias que sustituyan la forma en que tomaban una decisión de compra en una tienda, por lo que la omnicanalidad está en un proceso de innovación.

El Prime Day cambia de fecha

Comunicar, la clave en retail

Hay un elemento que no podemos perder de vista y es el que nos recuerda lo importante que es la comunicación en estos momentos de contingencia. El retail tiene que asumir la comunicación como un área crítica en su negocio, para poder establecer con ello nuevos vínculos con el consumidor y comprender el rumbo de la narrativa que indudablemente ha cambiado.

En el escenario que nos encontramos, las categorías de retail se han expandido y con ello se han establecido referentes muy valiosos, sin los cuales no se hubiera podido comprender el consumo desde la pauta creativa.

Ford reabrió fábricas y empleados vuelven a enfermar de coronavirus

Retail postpandemia

El retail postpandemia es un concepto que nos muestra cómo el consumidor está en un constante dinamismo, ya sea por la realidad o porque la tecnología permite que viva otras experencias. Lo que la pandemia nos ha enseñado es que el consumidor necesita sustitutos, ya dijimos que se tiene que pensar en sustitutos de experiencia, por lo que ahí es donde tiene que estar puesta la innovación, en desarrollar sustitutos que le den al consumidor nuevas experiencias a través de las cuales pueda tomar una decisión de compra.

Esto sin lugar a dudas abre el debate a cómo enfocar el consumo en medio de esta contingencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.