CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

25 Crisis en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la organización iRedes, a principios de este año, los usuarios de redes sociales en el mundo alcanzaban los 3 mil millones, siendo Facebook la más utilizada con más de mil millones de seguidores, seguida por Youtube (800 millones) y Twitter (500 millones).

Saba y un concurso mal tratado

Durante el mes de agosto del año pasado, Saba anunció el lanzamiento de un concurso en Facebook que invitaba a sus seguidoras a tomarse varias fotografías en diferentes poses con la línea de tampones Estilos. La fotografía “con más estilo”, elegida por el staff de Saba, sería la ganadora de un iPad. Esto se convirtió en una polémica crisis en redes sociales. Por un lado, la solicitud de taggear a Saba en cada una de las imágenes compartidas, violó los términos y condiciones de uso de la red social, situación que fue cuestionada por una gran cantidad de internautas. Por otro, la condición en el propio concurso en conjunto, fue un detonador para que se realizara un sin fin de comentarios ofensivos hacia la mujer y hacia la marca. Frente a esta situación, Saba publicó un post desde su cuenta oficial de Facebook para ofrecer una disculpa a sus seguidoras por los “mensajes desagradables”. Sin embargo, el profesionalismo del equipo digital de Saba fue cuestionado así como la imagen de la marca.

Captura de pantalla 2013-10-30 a la(s) 11.11.03
Saba y su estrategia en redes sociales

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados