CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

25 Crisis en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la organización iRedes, a principios de este año, los usuarios de redes sociales en el mundo alcanzaban los 3 mil millones, siendo Facebook la más utilizada con más de mil millones de seguidores, seguida por Youtube (800 millones) y Twitter (500 millones).

Mcdonald´s compra a Burger King en twitter

En febrero, la cuenta oficial de Burguer King en Twitter, fue víctima de un ciber ataque. Los hackers publicaron que la cadena de comida rápida había sido adquirida por su rival McDonald´s porque su famosa hamburguesa Whopper había fracasado. Asimismo, cambiaron el avatar de Burger King por una imagen de McDonald´s. Además, se publicaron tuits sobre estupefacientes, los cuales tuvieron gran resonancia en las redes sociales: el
primero alcanzó la cifra de 2,178 retuits y fue marcado 408 veces como favorito, y el segundo obtuvo 1,859 retuits y fue marcado como favorito 318 veces. Debido a este ataque, la marca obtuvo más de 158 mil menciones en las redes sociales: el mayor número de menciones hasta entonces. Además, la cuenta @BurgerKing ganó casi 20 mil seguidores, ya que pasó de 90 mil seguidores a casi 110 mil. Cuando se restableció la normalidad,
la compañía se disculpó con sus seguidores. Por su parte, McDonald’s, que por este hecho se convirtió en trending topic en Estados Unidos, publicó en su cuenta un tweet solidario.

Burger_King_merca20
La cuenta de Burger King en twitter es hackeada

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nómina que te mereces

Actualmente el perfil de los usuarios de instituciones bancarias ha cambiado, por ello, hoy en día las personas buscan administrar mejor su dinero para prepararse ante cualquier eventualidad, principalmente alternativas fáciles para ahorrar, hacer operaciones en línea o simplemente tener una cuenta de nómina con más beneficios.