CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

25 Crisis en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la organización iRedes, a principios de este año, los usuarios de redes sociales en el mundo alcanzaban los 3 mil millones, siendo Facebook la más utilizada con más de mil millones de seguidores, seguida por Youtube (800 millones) y Twitter (500 millones).

México,D.F.-De acuerdo con la organización iRedes, a principios de este año, los usuarios de redes sociales en el mundo alcanzaban los 3 mil millones, siendo Facebook la más utilizada con más de mil millones de seguidores, seguida por Youtube (800 millones) y Twitter (500 millones).
Esto habla de la importancia que las plataformas online tienen entre los consumidores, los cuales han encontrado en estos canales el medio ideal para conectarse con el mundo y las marcas que los rodean en donde las redes sociales juegan un papel fundamental.

Más notas relacionadas:
Redes Sociales, campo de cultivo para las crisis
¿Crisis? ¡Manéjala con redes sociales!
6 consejos para afrontar una crisis en redes sociales

De esta manera, un reciente estudio realizado por NBC Universal Integrated Media, reveló que los usuarios siguen en promedio a 29 marcas a través de redes sociales, de los cuales un 39 por ciento indicó que mantenía una interacción constante con las mismas.
Esto se debe, en buena medida, a que dichas plataformas funcionan como una fuente de información importante para que los consumidores construyan una imagen y percepción sobre las firmas comerciales de su interés, con base en las recomendaciones y opiniones tanto de su círculo cercano de contactos así como de otros usuarios.

Las cifras anteriores, sustentan las oportunidades que las redes sociales ofrecen a las marcas para optimizar sus acciones de relaciones públicas, atención al cliente y branding.
Sin embargo, al ser plataformas en donde la comunicación se da en dos vías, el riesgo a sufrir una crisis de reputación en dichos canales es latente.

Con base en esto Merca2.0 eligió las 25 crisis redes sociales que han causado mayor impacto. A continuación te presentamos 3 de las 25 crisis en redes sociales más impactantes.

Haz clic para conocer el top 3 de las crisis en redes sociales

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados