CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes Sociales, campo de cultivo para las crisis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los medios digitales han reducido la distancia entre marcas y consumidores; sin embargo, esta misma situación ha propiciado el florecimiento de las crisis.

Los medios digitales han reducido la distancia entre marcas y consumidores; sin embargo, esta misma situación ha propiciado el florecimiento de las crisis.

Según el último estudio realizado por PRORP, el valor del mercado de las Relaciones Públicas en México es de, aproximadamente, 3,905 millones de pesos, cifra que de acuerdo con Lorena Carreño, ex presidenta de la asociación, crecerá más del 25 por ciento para el estudio que se publicará más adelante este año, es decir, superará los 4,800 millones de pesos.

Teniendo en cuenta la cifra anterior, resulta evidente que cada vez más empresas están apostando al uso de las Relaciones Públicas a la hora de crear una estrategia de comunicación integral, y el paradigma actual apunta hacia los medios digitales, particularmente a las redes sociales debido al nivel de contacto que permiten entre marcas y consumidores; sin embargo, la misma inmediatez a la que estamos sujetos ha propiciado el florecimiento de las crisis en los medios digitales.

Para Miguel Ramírez Vergara, socio consultor de CyPress, Comunicación y Prensa, el problema de una crisis en esta nueva era digital radica en la propagación inmediata y viral de la misma, situación que aumenta la trascendencia social de un evento negativo en cuestión de segundos, pues “la socialización del mensaje negativo adquiere un efecto ʻbola de nieveʼ, pues no sólo se repite (a través de un retweet o un ʻlikeʼ), sino que crece también en comentarios acumulados que se van sumando”.

Por Alan Campos

*Más detalles de este artículo en la edición de abril de Merca2.0

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados