CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

24% de los spots durante los premios Oscar utilizaron celebridades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los Angeles, Estados Unidos.- Aunque no tiene la misma facturación en contratación de espacios publicitarios que el Super Bowl -en el cual cada spot de 30 segundos se vendió en 3 millones de dólares- ni se acerca a la cantidad de espectadores que sintonizan este evento deportivo en Estados Unidos cada año, la entrega de los Academy Awards también representa un considerable impacto en materia de publicidad para los anunciantes, más aún cuando cerca de 41.3 millones de personas en dicho país vieron la ceremonia del Oscar en 2010 y, además, se refuerza con el uso de celebridades en dichas campañas.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
La publicidad en el Super Bowl ¿realmente es rentable?
Comienza el desmantelamiento de espectaculares en la Ciudad de México

The GreenLight Ad Gauge es un barómetro que analiza la publicidad en televisión durante los Premios de la Academia –también conocidos como los Oscar– para determinar las tendencias de cómo las marcas usan a las celebridades y la música con licencia en sus spots de televisión.

De acuerdo con este informe presentado por GreenLight, consultoría global en licencia de medios y representación de talentos, los anuncios con celebridades aumentaron 500 por ciento, en comparación con el año anterior. Esto quiere decir que el 24 por ciento de las spots transmitidos durante la noche “más grande de Hollywood” se apoyaron en el uso de estos personajes públicos.

“Después de la recesión, las marcas y Hollywood vuelven a juntarse, pero esta vez de una forma notablemente más simple y discreta”, dijo David Reeder, vicepresidente de GreenLight. “Con tantas estrellas destacadas durante el show en sí, las marcas decidieron no competir y se centraron en integraciones más sutiles, como voces en off y secuencias existentes de los famosos en lugar de inclusiones llamativas”.

Además, se sabe que los spots de 30 segundos de duración terminaron de venderse un mes antes de la premiación. Cada uno se vendió a un precio de 1.7 millones de dólares, por arriba de los 1.5 millones que costó cada anuncio en 2010.

Para ver uno de los spots que se transmitieron durante la ceremonia del Oscar, visita nuestro portal BriefBlog.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados