x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

23 TT’s genera el partido de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Sin lugar a dudas el evento más importante de este miércoles fue el partido de ida del repechaje mundialista entre México y Nueva Zelanda, juego en el que el Tri se jugaba la mayor parte de sus aspiraciones para acudir a Brasil 2014, prueba de ello fueron los 21 trendings topics que se crear en Twitter alrededor del partido, únicamente durante la duración del mismo.

Notas relacionadas:
Más de 30 millones generará el juego ante Nueva Zelanda
3 divertidos anuncios de la Selección Mexicana
La industria publicitaria decrecerá un 1.5% en el 2014 si México no va al Mundial

Los TT’s generados en torno al juego de la selección nacional acapararon diferentes categorías, algunos de ellos hacían referencia al rival, otros tantos al partido, muchos otros al Mundial, algunos otros eran frases de apoyo y otros hacían simplemente referencia a alguno de los protagonistas del juego.

Durante el tiempo que duró el partido fueron 8 hashtags los que lograron posicionarse dentro de los TT’s, siendo éstos #seleccionmexicana, #GanarOGanar, #NosVamosAlMundial, #ContigoSiempre, #SiSePuede, #MéxicovsNuevaZelanda, #Tri y #WesoFutbolero, destacando este último por tratarse de un hashtag creado específicamente para la transmisión del partido durante el programa “El Weso” en W fm.

En cuanto a los cambios que se dieron en el marcador fueron únicamente 5 los que lograron llegar al status de trending topic, siendo éstos ‘México 2-0 Nueva Zelanda’, ‘México 3-0 Nueva Zelanda’, ‘México 4-0 Nueva Zelanda’ y ‘México 5-1 Nueva Zelanda‘.

El resto de los TT’s hizo referencia a diferentes jugadores de la Selección Nacional, la mayoría de ellos los anotadores de los goles de la victoria 5-1, así como al técnico nacional siendo éstos: ‘Sinha’, ‘Paúl Aguilar’, ‘Miguel Herrera’, ‘Raúl Jiménez’, ‘Piojo’, ‘Rafa Márquez’, ‘Entra Escoboza’, ‘Sale Carlos Peña’, ‘Jesús Escoboza’, ‘Oribe Peralta’ y ‘Chris James‘.

El TT restante hizo referencia al recinto donde se celebró el partido siendo la palabra ‘Azteca’ la que entró dentro del selecto grupo.

Ahora habrá que ver si durante el partido de vuelta, el cual se celebrará a las 12:00 am, los internautas mexicanos logran superar esta cantidad de trending topics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.