CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La industria publicitaria decrecerá un 1.5% en el 2014 si México no va al Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los ultimos meses hemos escuchado diferentes opiniones sobre, ¿Que pasaría si México, no va al mundial? un estudio realizado ESPN dio a conocer que en caso de que la Selección Mexicana de Futbol no vaya al Mundial de Brasil 2014

México,D.F. Durante los últimos meses hemos escuchado diferentes opiniones sobre, ¿Que pasaría si México, no va al mundial? un estudio realizado ESPN dio a conocer que en caso de que la Selección Mexicana de Futbol no vaya al Mundial de Brasil 2014 esta representaría una pérdida económica de 600 millones de dólares. En el estudio se revela que no sólo el “Tri” perdería alrededor de ocho años de trabajo, sino que varias empresas también tendrían una baja en sus ingresos.

Futbol…un negocio más
El fútbol también aprovecha el “marketing papal”
¿Quien viste al futbol mexicano?

Pero no solo los medios se verian afectados, la industria publicitarias podría decrecer, ya que se dejarían de invertir aproximadamente $1,100 millones de pesos, lo que representa un impacto del 1.5% en el crecimiento estimado para la industria publicitaria en 2014 (que estaría en torno al 5% vs 2013), de acuerdo con un estudio realizado por Havas Media Group.

Aproximadamente el 60% de esta caída en la actividad publicitaria impactaría durante los meses previos a la inauguración, donde las marcas generalmente aprovechan los partidos preparatorios y todo el ruido y expectación de la afición alrededor del evento.

Este cálculo considera la inversión en todos los medios de patrocinadores del Mundial así como de sectores que generalmente aumentan su inversión independientemente de que patrocinen o no para la comunicación de productos específicos tales como, refrescos, televisores, etc.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados