x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 30 millones generará el juego ante Nueva Zelanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Este miércoles la selección mexicana de futbol recibe en el Estadio Azteca a su similar de Nueva Zelanda en un partido donde se juega prácticamente más de la mitad de su boleto para el Mundial de Brasil 2014. Pese a que éste será un partido que nadie quería disputar y en horario laboral, las ‘ganancias inesperadas’ que se darán por el mismo superan los 30 millones de pesos, únicamente en taquilla.

Notas relacionadas:
3 divertidos anuncios de la Selección Mexicana
La industria publicitaria decrecerá un 1.5% en el 2014 si México no va al Mundial
El fútbol también aprovecha el “marketing papal”

Pese a que mucha gente dejó y ha dejado ver su malestar con el mal paso de la selección nacional a lo largo de la eliminatoria mundialista, la afición abarrotará el Coloso de Santa Úrsula para ver al Tri peleando contra los All Whites por uno de los últimos boletos para la Copa del Mundo.

De acuerdo con lo dado a conocer tanto por la Femexfut como por Ticketmaster, los boletos para el partido, el cual se efectuará este miércoles a las 14:30 horas, se encuentran totalmente agotados. Considerando que el Estadio Azteca cuenta con una capacidad para 100 mil espectadores y que los precios de las entradas costaron en promedio 300 pesos (iban de los 90 a los 650 pesos) podemos establecer que la taquilla fue de al menos 30 millones de pesos (dejando fuera la reventa donde los boletos superan los mil pesos).

Pero esto se refiere únicamente a las ganancias por concepto de entradas, cifra que se multiplica exponencialmente si consideramos la venta de playeras, así como la venta de alimentos y bebidas dentro del inmueble durante la disputa del encuentro.

Siendo así podemos decir con seguridad que lejos de ser un problema, la disputa de este partido es una bendición para la Federación Mexicana de Futbol, siempre y cuando no nos quedemos fuera del Mundial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados