Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

21 pesos cuesta una bolsa para sándwich en Qatar

La capital de Qatar es considerada como una de las ciudades más caras del mundo, compitiendo con ciudades como California, Estados Unidos. 
  • Qatar se encuentra en el lugar número 53 dentro de la lista de los pasos con más valor per cápita.

  • Se estima que el PIB per cápita es siete veces más alto que el promedio mundial.

  • El mundial de Qatar es considerado como uno de los eventos deportivos más controversiales de los últimos años.

El Mundial de Qatar ya ha comenzado y con él la comunidad digital ha tomado la conversación para evidenciar todo aquello que les parece digno de contar, ya sea por el actuar de las diferentes aficiones o por los costos que se pueden alcanzar dentro la fiesta furbolera, pues diversos asistentes al evento han señalado que hasta 21 pesos cuesta una bolsa para sándwich en Medio Oriente.

Qatar es un país con apenas 3 millones de habitantes, lo que representaría la población de algunas ciudades del mundo; sin embargo, poco más del 75 por ciento de sus residentes son extranjeros, además de ello este país es uno de lo que menos índice de desempleo registra, pues de acuerdo con dato oficiales, solo tienen una tasa de desempleo menor al 2 por ciento, mientras que su PIB per cápita está siete veces por encima del promedio mundial, ocupando el número 53 con un valor de más de 200 mil millones de dólares.

21 pesos el costo de una bolsa para sándwich en Qatar

El pasado 20 de noviembre dio inicio la fiesta mundialista entre diversas reacciones, pues este ha sido considerado por los fans del fútbol y, en general, por la sociedad, como uno de los eventos deportivos más controversiales, siendo también el costo de los productos e insumos parte de esta polémica.

Pues Doha, que es la capital de este país, se considera como una de las ciudades más costosas del mundo, como lo señalan diversos usuarios de redes, colocando como evidencia el alto costo de los alimentos, pues como se puede observar en el video colocado por una bloggera dentro de la plataforma YouTube, un Riyal catarí la moneda oficial, equivale a 5,3 pesos mexicanos, por lo que estos son algunos de los productos que se pueden comprar en Qatar por 100 pesos mexicanos.

  • Una bolsa de un kilo de manzanas cuesta 6 riyal lo que serían 32 pesos
  • Un kilo de tomate rondaría los 3,50 riyal o los 21 pesos.
  • Mientras que un kilo de arroz ronda los 5 riyal, lo que serina 18 pesos.
  • Sin embargo, una bolsa para sándwich, cuesta 4 riyal o bien 21 pesos.



Sin embargo, este no es el único momento que se ha vuelto viral por medio de los creadores de contenido, pues un grupo de cataríes, se volvieron virales en las últimas horas por la manera en que se sorprendieron sobre el actuar de los aficionados japonés al limpiar uno de los estadios, tras el término el juego inaugural.

Eventos como el mundial han evidenciado la importancia que juegan las redes sociales dentro de la conversación mundial, pues es por medio de estas que la sociedad puede conocer acepto que no salen por la televisión y los medios convencionales, demostrando por qué dentro de la nueva normalidad estas tecnologías se han posicionado como la herramienta fundamental del comportamiento y las comunicaciones sociales. 

 

 

Ahora lee:

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados