Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

2018 impone récord investigación privada y se capitaliza en la consolidación de startups

Una valoración de Crunchbase muestra que sólo en los primeros siete meses del año, 65 empresas ya han alcanzado valuaciones de mil millones o más.

El año 2018 se está convirtiendo en el más productivo para la investigación privada, debido a que ya rompió el récord en el surgimiento de nuevas empresas, las cuales se valoran individualmente en alrededor de mil millones de dólares.

Hasta hace algunos años, estas empresas eran apodadas “unicornios”, porque originalmente eran muy pocas y distantes. Sin embargo, de acuerdo con los nuevos datos de Crunchbase, sólo en los primeros siete meses del año, 65 empresas ya han alcanzado valuaciones de mil millones o más.

Si la tendencia continúa, 2018 será un año récord para las empresas que se valúan en miles de millones de dólares.

“En los primeros siete meses de 2018, los empresarios invirtieron cerca de 73 mil millones de dólares en rondas para compañías respaldadas por dependencias privadas valoradas en mil millones o más”, escribe la periodista de Crunchbase Joanna Glaser.

“Eso es alrededor de tres cuartas partes del total de todo el 2017, la última cifra fue de 98 mil millones de dólares”, agregó.

Entre las compañías que logran el estatus de unicornio se encuentran las nuevas empresas basadas en Estados Unidos, como la compañía de scooters eléctricos Lime y el proveedor de cigarrillos electrónicos Juul.

Según Crunchbase, las compañías de criptomonedas como el productor de chips de minería Bitmain y la plataforma de negociación crypto Circle también son “unicornios” recién llegados.

Hasta ahora, Estados Unidos y China están atados cuando se trata de empresas que alcanzan el estado de unicornio.

Mientras que 26 empresas reportaron haber logrado valuaciones superiores a los mil millones de dólares este año en ambos países, Crunchbase señala que las empresas chinas generalmente son más lentas para hacer que sus valuaciones estén a disposición del público, lo que sugiere que el crecimiento inicial de China podría ser mayor que en Estados Unidos.

Sin embargo, vale la pena recordar que las grandes valoraciones, aunque a menudo son codiciadas tanto por fundadores como por inversores, no siempre son necesariamente beneficiosas.

Como inversionista de Silicon Valley desde hace mucho tiempo, Elad Gil, señaló en una entrevista reciente con Business Insider, una alta valoración a menudo puede dañar el crecimiento a largo plazo de una compañía.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.