¿Qué generación usa más smartphones, tablets o computadoras?

Mucho se debate entre la relevancia de los grupos generacionales como potenciales consumidores, por lo que las marcas diseñan estrategias de mercadotecnia y publicidad dirigidas a cada generación.

El sector tecnológico es uno de los que ven mucho hacia el tipo de generación para diseñar sus productos. Actualmente se habla de la relevancia de los millennial y los Z pero ¿son ellos los más adeptos a usar dispositivos tecnológicos?

La lógica diría que sí, pero un reporte de Nielsen señala que la generación X no está tan alejada de este tipo de aparatos, por el contrario, incluso supera a usuarios más jóvenes.

Según un sondeo realizado durante el cuarto trimestre de 2016 por el conglomerado de medio, las personas entre 35 y 49 -generación X- tenían un alcance del 96 por ciento de uso de smartphone, superando a los que tienen entre 18 y 34 años -millennials- con 91 por ciento de alcance.

Situación que se repite con el uso de tablets, donde los X tienen una penetración del 57 por ciento, mientras que los millennials apenas un 35 por ciento. Lo mismo sucede con las computadoras personales con 59 y 44 por ciento respectivamente para cada grupo generacional.

Incluso, la Generación X igualó a los Millennials en el uso semanal de dispositivos conectados a TV, en 54 por ciento cada uno.

Estos datos darían fuerza a otros estudios como el estudio “Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers” de eMarketer, que señala que el e-commerce es el ganador de esta generación, ya que reveló que 80 por ciento de la Generación X realizará compras digitales esta década.