CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

20% de los mexicanos considera el precio del producto para elegir dónde comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El pasado 3 de marzo se llevó a cabo el seminario Trade Marketing 2011, ciclo de conferencias organizado por Kätedra Eventos, en el cual Fabian Ghirardelly, director comercial de Kantar Worldpanel México, resaltó al respecto del comportamiento de compra en los diferentes canales –tradicional y retail– que “la tendencia de consumo del mexicano no se basa como principal factor en el precio, por lo que en ocasiones resultan poco trascendentes las disputas entre las cadenas por ofrecer los precios más bajos”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y mercadotecnia:
34% de las compras se realizan en retails
¿Prepago o renta? ¿Qué prefieren los consumidores de telefonía móvil?

Durante su presentación “Latam Retail Overview”, Ghirardelly indicó que de cada cien pesos que destina el mexicano para satisfacer su canasta básica, 60 pesos en promedio van al canal tradicional –ventas door to door, tiendas de esquina, bodegas, tortillerías, panaderías–.

Además, señaló que el 20 por ciento de los mexicanos piensa en el precio al momento de elegir el lugar donde harán sus compras, por lo que “estamos ante un nuevo comportamiento de compra, donde factores como la proximidad y el tiempo resultan aún de mayor peso para los compradores ante los nuevos estilos de vida”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.