CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Prepago o renta? ¿Qué prefieren los consumidores de telefonía móvil?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Recientemente la firma mundial de investigación The Nielsen Company presentó los resultados de su reporte “Estudio Global sobre el Uso de Telefonía Móvil entre los Jóvenes”, que incluye información sobre la telefonía móvil entre los jóvenes de Brasil, Rusia, India, China, Vietnam, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia. El estudio revela que los patrones de uso varían entre los jóvenes de cada región a causa de la cultura, la economía y la edad, factores que condicionan el comportamiento de quienes usan este medio de comunicación, por ejemplo en el tipo de pago que prefieren.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Drivers de compra de teléfonos celulares en los consumidores del mundo
Consumidores se interesan por el m-commerce

El servicio del los teléfonos móviles se ofrece mediante dos sistemas, el de prepago, que es cuando los minutos que tienen los usuarios para hablar se pagan antes de su uso, y el de servicio postpago -en México es conocido como “plan tarifario o en renta”-, que a menudo se basa en contratos establecidos, los cuales también presentan diferencias entre países.

En Estados Unidos sólo un 24 por ciento de los los jóvenes suelen utilizar el sistema de prepago, en comparación con los mercados emergentes, donde las preferencias por este modelo superan el 85 por ciento.

Fuera de Estados Unidos, pagar por adelantado por el servicio es un método común. En Rusia, el 98 por ciento de los consumidores entre 15 y 24 años prefiere el servicio de prepago, mientras que en India éste es del 97 por ciento.

En los países analizados, pagar personalmente por los gastos de uso de celulares aumenta en promedio un 30 por ciento cuando los usuarios dejan de ser adolescentes. Alemania y Brasil exhiben el mayor porcentaje de adolescentes que dicen pagar su propia cuenta, mientras que Italia tiene los niveles más bajos. Estados Unidos tiene la tasa más baja de pago personal de sus gastos entre las edades de 20 y 24 años, con sólo el 45 por ciento de los jóvenes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados