34% de las compras se realizan en retails

México, D.F.- La tendencia de compra de la canasta básica en México es diametralmente opuesta a la que se presenta en otros países de América Latina y del mundo. Nuestro país presenta una diversificación de mercados y una pulverización de canales, por lo que no enfoca sus compras en los retails, factor que representa un gran reto para las grandes cadenas comerciales de autoservicio en México en la búsqueda de la aceptación del consumidor y su consolidación.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación y mercadotecnia:
Harrenmedia Research, investigación de mercados para audiencias en Internet
11 técnicas globales para implementar field marketing

Esto lo dio a conocer Fabian Ghirardelly, director comercial de la empresa mundial en estudios de mercado Kantar Worldpanel México, durante su presentación “Latam Retail Overview” en el seminario Trade Marketing 2011, ciclo de conferencias organizado por Kätedra Eventos el pasado 3 de marzo.

El directivo señaló que países como Chile y Argentina en Latinoamérica concentran en más del 70 por ciento las compras en mercados modernos –retails–, mientras que en México se diversifica mucho más en varios canales tradicionales, por lo que las compras en canales modernos –retails– representan apenas el 34 por ciento.

A nivel mundial, Inglaterra ocupa la primera posición en compras por retail, con más del 89 por ciento de sus compras por este canal, seguido de Irlanda con el 88 y Portugal con el 86 por ciento.

Ghirardelly indicó que a nivel Latinoamérica, las cadenas locales presentan un mayor peso sobre las internacionales.

Wal Mart se encuentra en primer lugar para la región –un 31 por ciento de la población realiza compras en la cadena–.

En México un 86 por ciento de la población compra en alguna de las cadenas de Wal-Mex. Por su parte, el 75 por ciento de los hogares urbanos compraron en Bodega Aurrerá, lo que la convierte en la cadena que mayor número de hogares compradores posee.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299