x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

20.5 millones de dólares de facturación del mercado online en México en 2010

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La industria de clasificados online cambió las formas de comprar una casa, un auto o conseguir empleo. La explosión de los sitios de e-commerce en los últimos años abrió el camino para nuevas formas de adquirir bienes y servicios.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
82% de los internautas mexicanos realizan compras en línea
¿Por qué los internautas no realizan compras online?

La compañía de tecnología Dridco, dueña de los sitios ZonaJobs.com -portal de empleos-, DeMotores.com -sitio de compra y venta de vehículos nuevos y usados-, ZonaProp.com -inmuebles-, Zonacitas.com -sitio para encontrar pareja- y NexoLOCAL -clasificados online-.realizó un estudio del mercado en los distintos países de América Latina en relación a los Estados Unidos, país considerado como un mercado ya maduro en la industria online.

Según el informe, en 2010 Estados Unidos facturó por los anuncios 5 mil 600 millones de dólares, con lo que se consolidaron sitios de empleos, autos, inmuebles y encuentros. En Latinoamérica, el país más desarrollado en esos rubros, pero aún alejado de la gran potencia del norte, es Brasil, que en 2010 facturó 133 millones de dólares, es decir, un 2.38 por ciento de lo que facturó Estados Unidos. Después sigue México con una facturación total de 20.5 millones de dólares, y en tercer lugar se posiciona Argentina con una facturación total de 15.6 millones de dólares, es decir sólo un 0.28 por ciento respecto a Estados Unidos.

En México, la facturación para cada rubro fue:

  • Empleos: 13 millones.
  • Autos: 1.5 millones.
  • Inmuebles: 4 millones.
  • Encuentros: 2 millones.

“Esto se va a acelerar fuertemente. Internet ofrece muchos beneficios tanto a los anunciantes que ofrecen servicios o productos, como a las personas que los requieren”, explicó Guido Grinbaum, fundador y CEO de Dridco, empresa que en sólo dos años facturó 9.7 millones de dólares en 2010 y estima alcanzar los 25 millones de dólares para 2011.

“El mercado se va a multiplicar entre cuatro y diez veces”, pronosticó Grinbaum y según sus estimaciones, para 2014 la facturación de los rubros en Argentina alcanzará los 132 millones de dólares, en Brasil los 740 millones de dólares, y en México y España los 330 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.