82% de los internautas mexicanos realizan compras en línea

México, D.F.- Con base en el estudio sobre el panorama de e-commerce latinoamericano, realizado por comScore, Inc., en la región los visitantes de sitios de comercio electrónico en Brasil y Argentina son los más proclives de realizar compras por internet.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
¿Por qué los internautas no realizan compras online?
52% de los mexicanos prefiere comprar en sitios web internacionales

De los mercados incluidos en el estudio, Brasil mostró el porcentaje más alto de conversión de visitantes de sitios online a compradores con 94 por ciento de los consumidores, los cuales realmente efectuaron compras por internet. Le sigue Argentina con el 89 por ciento, y 84 por ciento de visitantes de sitios de e-commerce en Colombia haciendo lo mismo. México quedó en cuarto lugar con el 82 por ciento, antes de Chile -71 por ciento- y Perú -63 por ciento.

En cuanto al género, entre aquellos que visitaron sitios de e-commerce en América Latina, el 79 por ciento de los hombres señaló haber efectuado una compra online, mientras que el 88 por ciento de las mujeres señalaron haberlo hecho. De lo cual se concluye que las mujeres tienden más que los hombres a realizar compras online en la región latinoamericana.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299