¿Por qué los internautas no realizan compras online?

México, D.F.- La firma de medición del mundo digital, comScore, Inc. llevó a cabo un estudio sobre el panorama de e-commerce en América Latina, en los países de Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, con lo que concluyó que pese a que la mayoría de visitantes a sitios en esta región hace compras online, los retailers aún enfrentan obstáculos para convertir a muchos consumidores en compradores en línea.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
52% de los mexicanos prefiere comprar en sitios web internacionales
Crece 31% el Internet en Colombia

Según el estudio, esto se debe principalmente a aprehensiones sobre la seguridad de las transacciones, disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles online.

“Con tres de cada cinco usuarios de internet en Latinoamérica visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online.”, dijo al respecto Alejandro Fosk, vicepresidente senior de América Latina para comScore. Sin embargo, resaltó que “en relación a otras regiones mundiales, la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia, pero los consumidores miestran fuertes signos de evolución en su comportamiento.”.

De aquellos que no hicieron compras online, las razones de seguridad lideran la lista como la mayor causa de aprehensión, donde el 68 por ciento de las mujeres señalaron esta razón y el 48 por ciento fueron los hombres.

Preferir comprar en persona en lugar de online es también un disuasivo para las compras online, con 38 por ciento de los hombres y 32 por ciento de las mujeres. Los consumidores también informaron que las opciones de tipo de pago ofrecidas dificultan la adopción de esta actividad -35 por ciento de hombres, 32 por ciento de mujeres-, así como también los costos de envío que esta actividad implica -30 por ciento de hombres, 42 por ciento de mujeres.

Por último, otro de los motivos es porque la selección de productos online no es tan buena como la oferta offline -13 por ciento hombres, cinco por ciento mujeres-.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299