Cannes (Francia).- Aunque el Festival Internacional de Cannes Lions no dará el pistoletazo de salida oficial hasta el próximo lunes 17 de junio, ya se ha dado a conocer la shortlist de una de las categorías: Outodoor, en la que se premia aquellas campañas que aprovechan los espacios públicos para lanzar un mensaje a los consumidores o los sumergen en una experiencia de marca única.

Este año, la categoría Outdoor de Cannes Lions ha tenido un total de 2 mil 389 piezas inscritas, casi 300 menos que en la edición del año pasado del festival. México, en esta edición ha conseguido que 2 de sus piezas logren colarse entre las nominadas de Outdoor y luchen por conseguir un León en la ceremonia de entrega de premios para esta categoría que se celebrará el próximo lunes 17 de junio.

“Over the Wall”, de AeroMéxico y creada por la agencia Ogilvy de Ciudad de México

Esta campaña de AeroMéxico está basada en la idea que Donald Trump tenía desde antes de llegar a la presidencia de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

En este contexto, la aerolínea mexicana presentó una pieza creativa con la que busca expresar su postura respecto a la construcción de muros con el objetivo de detener el paso de los mexicanos hacia Estados Unidos. Así, AeroMéxico presentó “Over the Wall billboard“, una acción de marketing que consistió en imponentes billboards colocados sobre diversos muros ubicados en diferentes puntos de México y en los que se muestra cómo un avión de la compañía surca un cielo azul y un compa que dice: “En el cielo, los muros no existen”.

La agencia encargada de crear esta campaña ha sido Ogilvy México y su principal objetivo ha sido comunicar que “no hay fronteras en el cielo y no hay muros tan grandes o tan altos que ellos no puedan cruzar”. Tal y como ha comentado Chany D’Amelio, VP Creativo de la agencia, “frente a una problemática tan compleja como es la del famoso muro de Trump, encontramos una idea tan simple pero, a la vez tan poderosa, para demostrar que AeroMéxico puede sobrevolar cualquier tipo de frontera y, todo esto, usando el mismo medio para contarla”.

La ficha técnica de la campaña “Over the Wall” de la agencia Ogilvy México para AeroMéxico es la siguiente:

  • Verónica Hernandez – Chief Executive Officer
  • César Agost Carreño – Chief Creative Officer
  • Jessica Apellaniz – VP Creative Services
  • Luciano D´Amelio – VP Creative Services
  • Olga Cardoso – Account Director
  • Federico Alonso – Creative Director
  • Rosa Elena Arizmendi – Producer
  • Andrés Castañeda – Marketing and Clients Services Experience Director
  • Emmanuel Romero – Marketing Manager

“Bud Light Cereal” de la agencia Only If de Ciudad de México

El año pasado se celebró la Copa Mundial de fútbol en Rusia y una de las firmas que creó uno de los productos más novedosos fue la firma cervecera Bud Light, quien pensó en todos aquellos que iban a madrugar para ver los partidos con amigos y que creó un producto ideal para ellos.

En México, la tradición cervecera está muy arraigada y se consumen unos 6 litros al mes de promedio. Seguir esta tradición iba a verse comprometida por los partidos matutinos y fue por eso por lo que la firma cervecera creó el Bud Light Cereal, un alimento que podría ser consumido por todo tipo de público y que haría regresar a los espectadores al espíritu del Mundial, incluso por la mañana.

Detrás de este nuevo lanzamiento de Bud Light, está la agencia Only If, agencia creativa y digital de Bud Light y que fue la encargada de lanzar este cereal que se comercializó a través de la plataforma de comercio electrónico Beerhou durante el Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Imagen: Beerhouse.mx

Los cereales de Bud Light están hechos de avena, arroz inflado, azúcar, amaranto,y levadura de cerveza. La producción de los cereales Bud Light fue de 5 mil cajas. Al ser un producto único, consiguió un gran éxito y se realizaron subastas y reventas en plataformas de e-commerce como MercadoLibre y Amazon, con un costo de 700 pesos cuando, en realidad, el coste del “paquete mañanero” compuesto por 7 cervezas en Beerhouse costaba 219 pesos.

Tal y como declaró Jorge Muñoz, de la agencia Only IF, “Bud Light, más que una cerveza, está migrando a ser una marca que te genere experiencias. Tenemos el cereal, anteriormente sacamos una marca de ropa y hemos hecho un programa de radio con música electrónica”.

loading...