• En conjunto, estos 10 anuncios reúnen 388 millones de minutos de visualización

  • Brasil es el único país latinoamericano en la lista especial de YouTube para Cannes Lions 2019

  • Humor, inspiración, música y celebridades fueron los temas más recurrentes entre estos spots

Ya es la recta final para el Cannes Lions 2019. Después de mucha expectativa, ya la próxima semana arrancará el Festival Internacional más importante de la industria de la publicidad. Ya se conocen tendencias, representantes (y favoritos) nacionales, conferencias más importantes, campañas, jurados, speakers y algunos ganadores. Pero la interrogante más grande persiste. ¿Cuáles son los anuncios favoritos para llevarse una estatuilla durante esta edición del evento?

Aunque nadie lo sabe de cierto, porque hay varios elementos que influyen en la decisión. Sin embargo, es indudable que hay campañas que han resonado con mayor fuerza que otras entre el público general. YouTube, en un comunicado, compartió su nuevo Ads Leaderboard para Cannes Lions 2019. En su lista, compila los 10 anuncios más populares (por impresiones, tiempo de visualización y vistas orgánicas/pagadas) desde el cierre de la anterior edición.

Sin mayor preámbulo, estos son los anuncios más populares en YouTube para el Cannes Lions 2019:

10. Fortnite Supply Drop – Samsung

Para promocionar su Galaxy Note 9, Samsung envió réplicas de cajas de suministros a varios youtubers e influencers reconocidos en la comunidad de Fortnite. Además de varios productos temáticos del videojuego, se les regaló el nuevo smartphone. Posteriormente, la tecnológica puso a los jugadores a probar la adaptación móvil del título en pantalla. Con casi 17 millones de reproducciones y 88 mil likes, es una apuesta fuerte para Cannes Lions 2019.

9. #LikeABosch – Bosch

Esta prometedora entrada para Cannes Lions tiene ya casi 23 millones de reproducciones. En un pegajoso e hilarante video musical, Bosch muestra cómo sus productos pueden hacer que los usuarios vivan mucho más cómodamente. En pantalla se ve a un hombre realizando tareas rutinarias, como ir al súper, cortar el pasto o desayunar. Pero gracias al poder del Internet de las Cosas, se puede vivir “like a Bosch”, un juego de palabras para la expresión “like a boss”.

8. Dream Crazy – Nike

Uno de los anuncios incluidos en la lista de Merca 2.0 de las 50 campañas más creativas del mundo. El comercial tiene ya 29.4 millones de reproducciones. Con ayuda de Colin Kaepernick, Nike manda un poderoso mensaje de superación y perseverancia frente a la adversidad. Su potencial en Cannes Lions se debe a que supera el entorno de la marca y el mundo del deporte. El poderoso mensaje todavía se replica en los anuncios más nuevos de la empresa.

7. LEGO presents the safety video – Turkish Airlines

Contrario a lo que se podría pensar inicialmente, este no es (explícitamente) un anuncio para la marca de bloques. De hecho es para la aerolínea Turkish Airlines, que “contrató” al cast de The LEGO Movie para producir el ya tradicional video de medidas de seguridad de los aviones. Con 32 millones de reproducciones, no solo es un contendiente fuerte para Cannes Lions. También muestra que, cuando se trata de influencer marketing, realmente no hay límites.

6. Shopee Birthday Sale Blackpink – Shopee

Otro video musical, mezclado con influencer marketing. El video de 32.8 millones de vistas, muestra a la banda de K-Pop Blackpink. La canción fue utilizada para promocionar la venta especial de Shopee del 19 de noviembre al 12 de diciembre del año pasado. La marca no solo aparece, no muy discretamente, a lo largo de todo el spot. Además logra transmitir una sensación de lujo y exclusividad que podría darle un galardón en Cannes Lions.

5. Growth Spurt – Apple

La idea detrás del anuncio es sencilla. Promocionar los iPhone XS y XS Max como los dispositivos de la marca con el display más grande en sus smartphones. Con 36.5 millones de reproducciones, el video muestra a varias personas sorprendidas de ver a mascotas, seres queridos y otros elementos crecer súbitamente. Si algo le hará ganarse una estatuilla en Cannes Lions, es el cameo de Mario, que hace guiña a la cámara durante su aparición.

4. Quang Hai – LG Vietnam

Un emocional cortometraje que cuenta la historia de un niño aficionado al futbol que crece para convertirse en la estrella Nguyen Quang Hai. Si algo hace que se merezca un premio en Cannes Lions (además de sus casi 40 millones de reproducciones) es su narrativa circular. Mientras que el video comienza con toda su familia viendo un partido en una televisión (LG, por supuesto), termina con su madre llorando en lo que observa a su hijo representar a su país en el campo.

3. Orange Go – Orange

Entramos al top tres con este anuncio, con 39.1 millones de reproducciones. La telecom Orange utilizó el talento del comediante egipcio Ali Rabee. El artista juega el papel del encargado de una tienda de mascotas sin un plan de datos. Para pasar el tiempo, empieza a bailar con los animales del lugar. Un anuncio digno de Cannes Lions, no solo por la canción pegajosa, sino también por la relativamente buena calidad del CGI de los animales.

2. Not everything makes the cut – Amazon

La que es ya la marca más querida y valiosa de Estados Unidos se colocó en segundo lugar con este popular anuncio para Cannes Lions. Harrison Ford y Forest Whitaker son de las estrellas que aparecen en este spot transmitido durante el Super Bowl y que se burla de todos los posibles lugares a donde Alexa podría llegar. Sin embargo, como lo demuestran las anécdotas ficticias, no todas las ideas siempre son las más convenientes.

1. Vai No Gás – Coca Cola

Con unas considerables 91.5 millones de reproducciones, el favorito (de YouTube) para ganar en Cannes Lions es este anuncio de Coca Cola. La marca apuesta por un mensaje dirigido a la población más joven, invitándola a disfrutar la sensación burbujeante de su bebida. Además de promocionar el refresco, también invita al público a vivir al máximo. Cabe destacar que, entre los actores del spot, se puede ver una notable y positiva variedad racial y de género.