x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

134 millones de euros, inversión publicitaria en autos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

crece inversion publicitaria de autosMadrid, España.- De acuerdo con un estudio revelado por Arce Media, la inversión publicitaria en el sector de automóviles llegó a los 134 millones de euros durante el primer trimestre de este año, cifra que supone un crecimiento del 5,4 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2009.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre publicidad:
MINI busca cautivar al mercado y aumentar ventas
Porsche 918 Spyder sí será fabricado

El motivo principal de este crecimiento en el sector es el incremento de ventas, que por cierto, no se mantendrá el resto del año debido a la subida del IVA, lo que producirá una reducción en la inversión publicitaria o un estancamiento de la misma, en los medios en los que más se invierte, que son impresos (33 por ciento) y la televisión, (48,6 por ciento), mientras que la radio demostró un incremento importante al pasar de 5,7 millones de euros en 2009 a 8,2 millones en este primer trimestre.

Las marcas que reciben mayor notoriedad publicitaria son: Renault, Seat, Audi, Citroën y Mercedes, la marca de automóvil en la que más se ha invertido es Peugeot con casi 11 millones de euros, seguida de Citroën, Ford y Volkswagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados