Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Noruega, el último destino del marketing deportivo de Huawei

Indudablemente el futbol se trata del deporte más popular del orbe (sólo hace falta recordar que el Mundial de Brasil 2014 es considerado como el evento más mediático de la historia), razón que le convierte en un gran vehículo para prácticamente cualquier marca y que hace fácil el comprender porque firmas como Huawei continúan expandiéndose dentro del balompié

Internacional.- Indudablemente el futbol se trata del deporte más popular del orbe (sólo hace falta recordar que el Mundial de Brasil 2014 es considerado como el evento más mediático de la historia), razón que le convierte en un gran vehículo para prácticamente cualquier marca y que hace fácil el comprender porque firmas como Huawei continúan expandiéndose dentro del balompié.

Notas relacionadas:
Santos de Brasil se convierte en el primer patrocinio de Huawei en Latam
La estrategia deportiva de Huawei desembarca en la NFL
Huawei suma su octavo contrato de patrocinio en Europa

Este martes la firma de origen chino alcanzó un acuerdo para convertirse en el sponsor principal del Vàlerenga Football AS, equipo al cual apoyarán por las próximas dos temporadas y que representa la llegada de la firma de telefonía al balompié noruego, incrementando la presencia de la marca dentro del Viejo Continente.

Cabe recordar que a lo largo de 2014 Huawei fue una de las marcas más activas dentro del mundo del futbol, alcanzando acuerdos con diversos equipos de diferentes naciones europeas como España, Francia, Italia, Holanda, Alemania e Inglaterra.

Sin embargo, la expansión de la firma china no se limitó al futbol o al continente europeo, pues también logró firmas sendos acuerdos dentro del futbol americano (Redskins de Washington), África (Ajax Ciudad del Cabo) y América Latina (Santos de Brasil).

No cabe duda que el deporte juega un papel fundamental dentro de la estrategia de marketing de Huawei, quien con este contrato ha dejado en claro que su expansión dentro del futbol mundial aún no ha concluido, por lo que quizás en un futuro cercano podamos ver a algún equipo del futbol nacional portando orgullosamente el logotipo de la firma china.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.