x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia deportiva de Huawei desembarca en la NFL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Competir dentro de la industria de los dispositivos móviles no es una labor para nada sencilla, sobre todo si tenemos en consideración la presencia de marcas como Apple y Samsung, quienes acaparan el 47.2 por ciento del mercado de manera conjunta según cifras de Strategy Analytics. Pese a ello, las marcas que compiten dentro de este mercado parecen tener bastante claro su plan de acción, especialmente Huawei, cuya estrategia global ha demostrado estar basada en el deporte

Internacional.- Competir dentro de la industria de los dispositivos móviles no es una labor para nada sencilla, sobre todo si tenemos en consideración la presencia de marcas como Apple y Samsung, quienes acaparan el 47.2 por ciento del mercado de manera conjunta según cifras de Strategy Analytics. Pese a ello, las marcas que compiten dentro de este mercado parecen tener bastante claro su plan de acción, especialmente Huawei, cuya estrategia global ha demostrado estar basada en el deporte.

Notas relacionadas:
Huawei suma su octavo contrato de patrocinio en Europa
Huawei continúa su apuesta por el futbol europeo
Afición del Ajax exige regreso de su viejo escudo…24 años después

Con el objetivo de posicionarse a nivel global, desde hace varios meses la compañía de origen chino a puesto especial atención en el marketing deportivo, centrando su atención en la consecución de diferentes patrocinios deportivos con varios de los mejores clubes de Europa como Arsenal, PSG, Milan o Galatasaray, entre varios otros.

Sin embargo, el mercado europeo no es el único que se ha mostrado como interesante para Huawei, quien recientemente comenzó su expansión en el continente africano de la misma manera al convertirse en patrocinador de playera del Ajax Cape Town; y ahora para ingresar a América ha escogido una estrategia similar.

Evidentemente en los Estados Unidos el futbol no cuenta con la misma popularidad que en el resto del mundo, por lo que la marca ha buscado asociarse con un deporte más popular como es el caso de la NFL; el pequeño gran problema es que a diferencia del balompié donde una marca puede ‘comprar’ la playera del equipo de su elección, en el futbol americano esto tiene que realizarse de otra manera.

De tal modo, la marca optó por convertirse en el socio oficial de tecnología de los Redskins de Washington, situación que conllevará la implementación de una red Wi-Fi dentro del nivel de suites del FedEx Field, situación que la compañía ya ha llevado a cabo en Amsterdam Arena y Signal Iduna Park.

Si bien es cierto que Huawei aún se mantiene muy por debajo de firmas como Samsung y Apple, la marca china poco a poco ha logrado colocarse como una de las más importantes dentro de la industria de los smartphones y no resultaría sorprendente que en los próximos meses comience a crecer su presencia en México a través del deporte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados