12 herramientas para medir tu sitio web

Por Alvaro Rattinger
email [email protected]
twitter @varu28

Llevar un sitio web es uno de los retos más importantes del mercadotecnia digital. Un trabajo lleno de tabús, medias verdades y malos entendidos. Se habla mucho de lo fácil que es medir resultados y poco se dice sobre el camino para lograr esa cuantificación de éxito. El exceso de herramientas y métricas, es muchas veces el principal enemigo. Los que se dedican a esta tarea no me dejarán mentir, cada persona tiene la “mejor solución” y encontrar un camino propio es resultado de prueba y error.

En mi experiencia la mejor estrategia es elegir una métrica y convertir la misma en nuestro benchmark. También vale la pena elegir al mejor proveedor para medir el desempeño de nuestro sitio, no es lo mismo Google que Amazon. La realidad es que no existen soluciones garantizadas, al revisar estas herramientas rápidamente se comprobará que los resultados varían de un día a otro, es por eso que es indispensable contar con opciones.

Aquí las herramientas que encuentro indispensables para conocer más sobre la salud de un sitio

 

pingdom

Pingdom Website Speed Test

Tan fácil como escribir un URL y recibir un reporte de volada. Las gráficas en formato cascada transmiten el efecto agregado de carga de un servidor y nos permiten detectar posibles mejorías.
Ver más en (http://tools.pingdom.com/fpt/)

loading...