12 estafas navideñas que los consumidores deben evitar (Parte 2)

México, D.F.- “Las estafas siguen siendo un negocio redondo para los criminales cibernéticos que pretenden aprovecharse del buen corazón y la disposición al gasto característicos de la temporada navideña”, señaló Dave Marcus, director de investigación de seguridad de McAfee Labs.

A continuación, la segunda parte de las “Doce estafas navideñas” que los consumidores debe evitar.

Notas sobre mercadotecnia:
12 estafas navideñas que los consumidores deben evitar (Parte 1)
10 reglas para comprar en internet en la época navideña

  • Siguen las estafas por la recesión: Se observa una cantidad importante de correos electrónicos de spam que publicitan préstamos y tarjetas de crédito preaprobados y con bajo interés si el destinatario paga una tarifa de procesamiento, que va directamente a los bolsillos del estafador.
  • Saludos del Grinch falsos: Las tarjetas electrónicas constituyen una manera conveniente y ecológica de enviar saludos a amigos y parientes, pero los criminales cibernéticos cargan versiones falsas con enlaces a virus computacionales y otros tipos de malware en lugar de un saludo.Así, las computadoras pueden comenzar a mostrar imágenes obscenas, avisos publicitarios emergentes o incluso, enviar tarjetas a contactos como si provinieran de usted.
  • Ofertas engañosas de bajo precios: Los compradores deben tener cuidado con los productos ofrecidos a precios muy inferiores a los de los competidores. Los estafadores cibernéticos usan sitios de subastas y sitios web falsos para ofrecer negocios demasiado buenos para ser reales con el objetivo de robarle su dinero e información.
  • Estafas de caridad: Las tácticas comunes incluyen llamadas telefónicas y correos electrónicos de spam que le solicitan realizar donaciones de caridad para los veteranos, para causas de protección infantil y para ayudar en la catástrofe más reciente.
  • Descargas navideñas peligrosas: Los protectores de pantalla, canciones y animaciones de temática navideña son una manera fácil para que los estafadores propaguen virus y otras amenazas computacionales, especialmente cuando los enlaces vienen en un correo electrónico o un mensaje de MI que parecen ser de un amigo.
  • Wi-Fi en hoteles y aeropuertos: Durante la temporada navideña, muchas personas viajan y usan wi-fi gratuita en lugares como hoteles y aeropuertos. Esa ocasión resulta tentadora para que los ladrones hackeen las redes en busca de oportunidades para robar.

Si crees que puedes ser víctima del crimen cibernético, visita la unidad de respuesta al crimen cibernético de McAfee para evaluar tus riesgos y saber qué debes hacer: www.mcafee.com/cru.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.