12 colores y sus significados para el marketing y la publicidad

Los colores más utilizados por las marcas en la industria
Imagen: Bigstock

En el marketing, el diseño resulta esencial y uno de sus elementos fundamentales está en el color y su correcta selección.

De la correcta coloración de un producto depende su éxito -sea en el packaging, en la publicidad, en la decoración de un establecimiento, en el mobiliario, en papelería y en la identidad visual consistente en logotipo, isotipo, isologo, etcétera-.

A continuación se enlistan doce colores y los significados que tienen en el mundo de la publicidad. Se muestran también ejemplos visuales,

1. Blanco
No se trata propiamente de un color, sino la presencia total de luz reflejada en cualquier objeto. Se le relaciona con inocencia y pureza. Capaz de reflejar cada uno de los colores del espectro, el blanco representa lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos. Este color se relaciona con la medicina, la salud, bodas, etcétera.

2. Negro
El negro tampoco es un color, es la absorción total de todos los colores que existen y por lo tanto, de la luz, por ello tampoco se define precisamente como un color. Se le relaciona fácilmente con el poder, la elegancia y el misterio. Transmite la sensación de autoridad y puede evocar emociones fuertes al punto de ser abrumador.