Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

11 empleos del futuro en marketing que pocos quieren reconocer pero que serán una realidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing sólo existe gracias al consumidor, sin este es imposible pensar en llegar a un mercado. Parece algo obvio; sin embargo, en el trabajo diario se pierde de vista esta máxima.

9. Content tracker

Una de las nuevas tendencias de marketing es la creación de contenido. En este sentido será importante contar con una persona dentro del equipo que de seguimiento a todas las piezas de contenido, su destino final y su uso a través del tiempo. Todavía más importante será la medición de resultados a partir de cada esfuerzo de content marketing. Este puesto será responsable del ROI de cada peso invertido en medios a través de piezas de contenido.

10. Source stopper

En la actualidad los trabajos de marketing digital requieren de esfuerzos en e-mail, redes sociales y espacios en sitios web. Es fácil para terceros tratar de engañar al consumidor con hackers, phishing y mensajes apócrifos. Un source stopper tendrá la importante tarea de dar seguimiento a temas tan técnicos como identificación de IP´s de origen y la separación de mensajes originales de los falsos. Este puesto es mucho más cercano a TI que a marketing tradicional pero influirá en ambos.

11. Consumer platform tester

Mientras el consumidor interactúa con más plataformas se hará necesario crear contenido y estrategias de marketing en más universos, ya sea móviles, tabletas, web o televisiones. La realidad es que el mercadólogo tiene la responsabilidad de tocar al consumidor en muchos más escenarios. Históricamente se pensaba sólo en medios masivos y dirigidos, ahora la exigencia es mucho mayor. El nuevo puesto exige una persona capaz de evaluar más plataformas tecnológicas y comprobar que la experiencia es consistente con la marca.

Estos puesto parecen sacados de una novela de ficción; sin embargo, les aseguro que son una exigencia real, las empresas se enfrentan a estos problemas en la actualidad. En el futuro estos problemas se harán mayores y será forzosa la contratación de personal para solucionar estos retos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados