Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tips para mantener tu privacidad en Facebook

Internacional. Uno de los temas que está marcando de forma definitiva el año 2014 es la seguridad electrónica. Y es que los hackeos a las megacorporaciones -o el robo masivo de imágenes a las celebridades de Hollywood-, son temas que nos permiten reflexionar la importancia de cuidar nuestros datos personales y la información que compartimos en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Qué tanto saben Google y Facebook de tu vida, te vas a sorprender
Netflix se asocia con Facebook para un nuevo sistemas de recomendaciones
5 acciones que pueden dañarte en Facebook

Por esa razón, en la revista Merca2.0 preparamos 10 consejos prácticos y sencillos para elevar el nivel de tu seguridad en Facebook y evitar con esto el flujo de contenidos o información no autorizada hacia desconocidos:

1.- Organiza a tus amigos por listas
Facebook te da la opción de crear listas de amigos con capacidades de navegación y acceso a contenidos especiales. De esta forma, para mantener un estatus más alto de privacidad, es conveniente que organices tus amigos por “mejores amigos”, “conocidos” y “restringidos” dependiendo el perfil de tu contacto.

2.- Cuida el acceso a tus fotografías
Puedes organizar tus álbumes fotográficos dependiendo tus intereses y puedes darle acceso exclusivo a tus listas de amigos determinadas o personas en específico. Esto evitará que personas desconocidas o perfiles de personas que conoces poco tengan acceso a fotografías íntimas o familiares.

3.- Privacidad de la biografía
Edita tus opciones personales para que tus contenidos sólo los puedan ver amigos o familiares. Es bueno que explores estas opciones para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

ok001

4.- Si usas Facebook para jugar o para tu negocio, ocupa otra cuenta
Si eres fanático de las plataformas de juego de Facebook o tienes un pequeño negocio al que impulsas por esta plataforma, procura abrir una cuenta aparte para que tus nuevos contactos o personas totalmente desconocidas que añadas a tu red no tengan acceso a los perfiles de tus amigos o familiares.

5.- Cuida tus contraseñas
Un punto evidente pero que muchas personas siguen pasando por alto. La contraseña para tu Facebook debe ser de seguridad alta y diferente a tus contraseñas bancarias o de correo electrónico.

6.- Contacto de desconocidos contactarte
En el menú de opciones, puedes controlar el flujo de solicitudes de amistad o bloquearlas por completo, dependiendo de tus necesidades.

ok002

7.- Privacidad en Chat
Al tener tus contactos separados por listas, puedes aparecer visible en el chat sólo para grupos determinados. También puedes aparecer como desconectado, esto en la opción de “configuraciones avanzadas” del chat.

8.- Administra tus taggs o etiquetas en fotos
Al modificar tus opciones de seguridad en fotografías, las personas que te etiqueten en una imagen tendrán que esperar a que accedas a tu registro de actividad para aprobar los contenidos en los que apareces. Si lo deseas puedes eliminar las etiquetas de esta manera.

9.- Apps y anuncios publicitarios
En una parte de la sección de anuncios publicitarios, la red social informa:

“Facebook no da derecho a las aplicaciones de terceros ni a las redes de publicistas a usar tu nombre ni tu foto en sus anuncios. Si decidiéramos permitirlo en el futuro, la opción de privacidad que tú eligieras determinaría el modo de uso de tu información.”

Para desactivarlo escoge la opción de privacidad “nadie” para evitar el problema.

10.- Utiliza la opción avanzada de “Ver como…”
Al acceder a este menú, se desplegará una pantalla en la que podrás ingresar el nombre de determinada persona o de un perfil genérico para observar la cantidad de información a la que las personas tienen acceso. Esto te dará un parámetro para saber lo que quieres y para modificar la información que te genera incomodidad.

ok0003

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados