Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 acciones que pueden dañarte en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estar al frente de una página en Facebook de alguna marca o empresa, o tu propio perfil, requiere de responsabilidad y estar al tanto de qué contenidos y bajo qué parámetros se permite que las demás personas colaboren.

México, DF.- Administrar una fanpage o un perfil de marcas en Facebook, empresas o hasta de los perfiles individuales representa estar al tanto de qué se permite a las demás personas compartir y la manera de regular las interacciones.

Más notas relacionadas:
7 errores que cometen las empresas que dejan escapar a los mejores talentos
5 datos sobre la influencia de Facebook para realizar una compra en negocios locales
Si quieres ser popular en Facebook esto es lo que debes postear

Hay que tener presente que todo lo que está en los muros quiere decir mucho de quien comenta, comparte, o permite que los contenidos se queden anclados en la página. Como marca, muchas personas buscarán desprestigiarte, por eso es importante tener en consideración las siguientes acciones que pueden pretender un daño.

1.- Contenido ilegal. En la red muchos perfiles se dedican a distribuir contenido que infringe la ley y utilizan las fanpages de empresas, marcas o medios para sus objetivos. Desde fotografías o videos sexuales hasta enlaces con malware, por lo que es recomendable para los administradores eliminarlos lo más pronto posible.

2.- Lenguaje inapropiado. Si bien no hay que tenerle miedo al lenguaje, cuenta mucho la intención con la que una mala palabra se utiliza, dado que muchos usuarios de redes sociales que gustan opinar de todo suele ser bots que sólo buscan provocar a los demás, se debe tener cuidado de que las llamadas malas palabras no abunden en los post o comentarios.

3.- Spam. Seguramente has visto en una página de gastronomía a alguien que se queja de algún político, esto es común porque los bots que buscan hablar a favor o en contra de algo o alguien buscan aprovechar todos los foros para sus fines, por eso se recomienda eliminar todo contenido que no esté relacionado con el giro de la página.

4.- Infundios. Si eres administrador de la página de una marca exitosa no faltará alguien que busque desacreditarte, esto debe ser analizado porque si bien hay clientes que sí harán sugerencias o tendrán quejas con sustento, hay también quienes sólo pretenderán causar una mala impresión de tu marca ante la opinión pública.

5.- Bromas. Otra posibilidad es que algún usuario quiera usar su sentido del humor al escribir un post en tu fanpage, a veces es oportuno tomar el lado amable de las cosas, siempre estando al tanto que las bromas no sean excesivas u ofendan a alguien.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados