x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias que marcarán a la mercadotecnia en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mercadotecnia tiene el objetivo de impulsar el consumo a través de divertidas, innovadoras e impactantes estrategias. A continuación te presento 10 tendencias que de acuerdo con una amplia investigación tanto cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realizó JWTIntelligence, serán las que guiarán a la mercadotecnia en 2014.

8. IMPERFECTO Y A MUCHA HONRA: La imperfección e incluso la fealdad sin tapujos se están asumiendo como un nuevo atractivo en un mundo que se ha vuelto demasiado pulido y todo se produce en masa.

Hoy en día lo imperfecto se está empezando a sentir más auténtico e incluso más reconfortante y significativo. Por ejemplo, la cadena de supermercados austriaca Billa recientemente lanzó una línea de marca propia de productos “no conformista” denominada Wunderlinge, una palabra inventada que combina los términos “anomalía” y “milagro”.

Asimismo, otro minorista alemán, Edeka, ha hecho la prueba de vender productos agrícolas de feo aspecto con un descuento, etiquetados como “Nadie es perfecto”).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados