x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 tendencias que marcarán a la mercadotecnia en 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mercadotecnia tiene el objetivo de impulsar el consumo a través de divertidas, innovadoras e impactantes estrategias. A continuación te presento 10 tendencias que de acuerdo con una amplia investigación tanto cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realizó JWTIntelligence, serán las que guiarán a la mercadotecnia en 2014.

6. EL FIN DEL ANONIMATO: Gracias a una gama de nuevas tecnologías y un impulso creciente de recopilar datos personales, se está volviendo prácticamente imposible permanecer a resguardo y sin rastro ante la mirada de los corporativos y los gobiernos.

Conforme el anonimato se vuelve más elusivo, podemos esperar la oposición de parte de los consumidores y una paranoia creciente respecto a las tecnologías y los servicios que afectan la privacidad.

Por ejemplo, unas gasolineras en Reino Unido en el próximo años empezarán a usar pantallas fabricadas por Amscreen, una empresa de publicidad digital, que analizan los rostros de las personas que se acercan a la caja y despliegan anuncios con base en el género y edad aproximada; rastrean también qué tanto tiempo pasan las personas viendo los anuncios).

7. LA REBELIÓN CONTRA LAS MÁQUINAS: Conforme nos adentramos en la era digital, empezamos a ver a la tecnología con miedo y resentimiento, preocupados por lo que se ha perdido en nuestra adopción de un cambio sin precedentes.
Ahora se valora más todas las cosas que nos hacen sentir nuestra esencia humana y cuestionamos seriamente el canto de las sirenas que la tecnología representa.

Por ejemplo en festivales y conciertos muchos artistas han pedido a su público que guarden sus celulares y que vivan la experiencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.