4 razones por las que ninguna agencia de publicidad te da trabajo

México.- Has enviado tu CV a diferentes agencias de publicidad, casi ninguna te llama o cuando lo hacen no pasas de la primera entrevista. Si esta es tu situación, te decimos cuatro razones por las que no te dan trabajo.

Notas relacionadas:
5 servicios que deben ofrecer las agencias de Relaciones Públicas
Ideas para empezar en publicidad: agencias para startups
5 cosas que las agencias de PR odian de sus clientes


No tienes experiencia
Es la principal queja de los recién egresados de mercadotecnia, comunicación o publicidad, pero es una realidad. Las agencias difícilmente le darán trabajo a alguien que nunca ha trabajado, ¿por qué? Porque representa una mayor inversión en capacitación y un alto riesgo de que este sea en vano. Incluso cuando se buscan copys o diseñadores jr. se espera que tengan algo de camino recorrido. ¿Por donde empezar? En las agencias chicas es más probable que te den empleo (y te exploten) pero comenzarás a generar experiencia.

No te preparas
Un grave error es ir a la entrevista a una agencia sin tener menor idea de los clientes que tiene, los trabajos que ha hecho, los principales creativos o ejecutivos. No hay pretexto para no tener está información, se puede obtener en los sitios oficiales y redes sociales de las agencias.

Tal vez no vas a la agencia adecuada
En la actualidad existen muchos tipos de agencias: creativas, digitales, de relaciones públicas, BTl y de contenido. Analiza tu perfil, hacia dónde quieres llegar en tu vida profesional en los próximos años, empápalo en tu CV y envíalo a la agencia adecuada.

Sólo sabes lo que aprendiste en la escuela
A la hora de buscar empleo en publicidad de poco o nada sirve tener una mención honorífica de la universidad si lo único que sabes y dominas es lo que aprendiste en la escuela. Las agencias buscan personas creativas con intereses más allá de lo que los demás les dicen que hacer y prefieren a quienes tienen la actitud para estar aprendiendo cosas nuevas a todo momento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299