x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 notas de  la semana que los mercadólogos deben leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Una nueva función de WhatsApp

Desde hace algunos años, WhatsApp tiene una función que permite silenciar una conversación con un contacto o grupo por un tiempo determinado, ya sean 8 horas, 1 semana o incluso hasta por un 1 año. Sin embargo, para hacerlo es necesario entrar a la ventana del chat, acceder al menú y elegir la opción “Silenciar”.

Aunque el proceso no es complejo, puede resultar engorroso, la plataforma está probando un nuevo botón que permite silenciar un chat desde el menú del smartphone sin la necesidad de ingresar a la aplicación.

Netflix te reconoce

Luego de que se transmitiera el último episodio de la primera temporada de Luis Miguel, La serie, Netflix quiso hacer algo especial por los seguidores (y no tan seguidores) del “Sol de México”.

La plataforma de contenido bajo demanda publicó este lunes un reconocimiento “por hacer concluido exitosamente la temporada” de la serie del cantante mexicano y hace “valer” un certificado como “experto en la vida de ‘el Sol de México’”.

Una habilidad que no necesitas

“Manejo de Microsoft Office” puede, a primer impresión, parece una competencia relativamente estándar pero necesaria en tiempos donde el manejo de computadoras es considerado algo fundamental. No obstante, un artículo de la revista Moneyasegura que, para poder aumentar las probabilidades de conseguir un puesto de trabajo, se recomienda eliminar dicha oración del currículum de forma inmediata.

Desde el ya lejano sistema operativo Windows 95, lo que derivó la masificación del uso de las computadoras, la popular habilidad está presente en prácticamente todos los CV del planeta, independientemente del país de residencia del postulante. Pero lo cierto es que la capacidad de manejar programas de la paquetería de Office (Word y Excel) es compartida por básicamente todo aquel que tiene o haya tenido un trabajo dentro de una oficina.

Adiós al color

Los consumidores nipones se caracterizan por ser excéntricos en su consumo y ahora favores a todo tipo de bebidas (desde leche y café hasta té y refrescos) que carecen de color.

Con esto en mente, Coca-Cola ha creado su versión Clear, misma que renuncia al característico color de su bebida así como al rojo de su etiqueta para satisfacer la exigencia de los japoneses.

Neymar reacciona

Las redes sociales se inundaron de memes por la forma en que Neymar rueda en la cancha con el más mínimo contacto del rival para conseguir que marquen falta a favor de Brasil o de hacer tiempo.

El brasileño reaccionó por fin a esta situación y publicó una storie en su cuenta de Instagram con un alcance superior a los 100 millones de seguidores.

El compromiso de un buen empleado

La historia comenzó en la ciudad de Homewood (Alabama, Estados Unidos) cuando Walter Carr contratado por la empresas de mudanzas Bellhops salido de su casa la noche del viernes para llegar a un servicio ubicado en la región vecina de Pellham.

En el camino, el vehículo se descompuso y antes de pensar en regresar a casa, el empleado decidió caminar 32 kilómetros por la noche para cumplir con el servicio que su empresa había ofrecido y pactado.

Tendencias que transforman el mercado

Los impulsores del cambio son complejos y se entrelazan dentro del mundo del marketing digital, refiere el sitio de Jeff Bullas; y es que las tendencias amplifican y aceleran la forma en que comercializamos y hacemos crecer los negocios. Los teléfonos móviles hicieron que las redes sociales fueran aún más virales y podersosas.

Entonces, ¿qué tendencias de marketing digital están impulsando el cambio y qué se puede hacer al respecto?

Graduados con menos de 5 mil pesos mensuales

Los ciclos escolares terminaron y una nueva generación de profesionales llegará al mercado. Al concluir nuestros estudios, las expectativas son altas; la nueva etapa promete beneficios de los que oímos hablar durante más de cuatro años. Sin embargo, ante esperanzas, elevadas la realidad puede no ser tan satisfactoria, más si consideramos que las posibilidades de ganar más de 5 mil pesos en el primer empleo es reducidas.

Cuando menos, estas son las conclusiones de una reciente estudio firmado por OCC Mundial, el cual indica que cerca del 50 por ciento de las vacantes para las carreras con mayor demanda en el país ofrecen sueldos que oscilan entre los 5 mil y 10 pesos.Aquellos que ofrecen más de 20 mil pesos apenas representan entre el 2 y 4 por ciento de las ofertas laborales publicadas en dicha plataforma.

mensajería instantánea
Imagen: Bigstock

MOMO y el terror para tu marca en WhatsApp

Un nuevo fenómeno el número de MOMO” es el nuevo fenómeno que se apodera de las conversaciones entre los usuarios de WhatsApp. Se trata de un nuevo “misterio” que con un toque de terror, especulación y misterio ha logrado estremecer a los suscriptores de la ya conocida aplicación de mensajería instantánea.

Todo comenzó hace algunos días cuando mediante WhatsApp comenzó a circular la imagen de una mujer com rasgos siniestros, alrededor de la cual se generó todo una historia de terror. Los usuarios de redes sociales relacionaron la peculiar imagen con un “número maldito” (+81 345102539 para ser exactos) en WhatsApp, mismo que al ser ingresado al móvil generaba un contacto en el que aparecía como imagen la “terrorífica” mujer y cuya tarjeta sólo tenia como descripción la palabra “MOMO”.

Melania y Putin se hacen virales

Un video se ha vuelto viral al mostrar la cara de Melania Trump, tras su breve encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El material se publica días después de que tuvo lugar la reunión entre la pareja presidencial de Estados Unidos y el mandatario ruso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados