CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 frases para felicitar a tus empleados y clientes en Navidad dentro de la nueva normalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Compartimos 10 frases que puedes utilizar para felicitar a tus empleados y clientes durante esta Navidad que se vivirá en medio de la nueva normalidad.

Una de las épocas más esperadas del año está a la vuelta de la esquina. Sin duda, por todo lo que significa, la Navidad es una de las celebraciones que puede mover al mundo.

En términos de consumo se trata de un momento en que el grueso de las empresas que juegan en el mercado encuentran una oportunidad para elevar sus ingresos. 

Aunque este año, las celebraciones alrededor de esta festividad serán distintas, lo cierto es que las intenciones de consumo se mantienen.

Las cifras navideñas 

Por ejemplo, tal como lo compartimos hace poco, el 1.9 por ciento de la gente en México destina un gasto superior a 15 mil pesos durante esta celebración, mientras que más de una cuarta parte de la gente señala que destinará entre dos mil 500 y cinco mil pesos en Navidad.

En este sentido, datos del Gabinete de Comunicación Estratégica, indican que dicho gasto se concentra, en principio, en la tradicional cena navideña, para la cual, casi el 45 por ciento de los consumidores señala asignar más gasto: los regalos representan el segundo mayor gasto que reportan las personas, con 21.3 por ciento. Justo detrás de los regalos, la ropa para la temporada, con 11.6 por ciento de menciones, se hace presente como el tercer gasto importante y  finalmente, dentro del top 5 de principales gastos se encuentra la compra de juguetes para los niños así como la compra de adornos navideños para la decoración del hogar.

Con esto en mente, queda claro que existen algunas cosas que podrían mantenerse, conciertas modificaciones, durante estas fechas. 

Ánimo afectado

Aún con este escenario, la realidad es que no se puede perder de vista que esta Navidad será completamente distinta a la que ase vivía años atrás.

La celebración estará marcada por un evidente desanimo derivado de la situación económica, laboral y social que dejó la pandemia.

Para entender el sentimiento, desde Mindshare han identificado cinco insights que resultarán clave para conectar con los consumidores en la nueva normalidad:

  • Un consumidor afectado: A nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económica por los efectos que dejó la crisis sanitaria.
  • Generaciones jóvenes, en la bancarrota: Cuando este sentimiento de afectación financiera se lee por grupos de edad, los más jóvenes se dicen especialmente impactados.
  • Preocupación por aburrimiento: A pesar de que en marzo más de seis de cada diez personas afirmaban estar preocupadas, ahora se ha estabilizado a poco más de 50 por ciento. La cifra va en sentido contrario al sentimiento de aburrimiento. Tan sólo en el último mes, aumentó de uno de cada cinco personas a uno de cada cuatro personas.
  • Online a la alza: Desde el comienzo de la pandemia y hasta marzo, el número de consumidores que hicieron compras online “más que antes” alcanzó el 31 por ciento. Ahora el número ha aumentado a casi uno de cada dos.
  • Ansiosos de la nueva normalidad: En tiempos actuales, seis de cada diez personas se dijeron ansiosos por volver a la normalidad.

10 frases de felicitación 

Con esto en mente, como empresa es importante pensar en algún mensaje que logre levantar el ánimo de los clientes y empleados, con miras a comenzar un 2021 con una energía renovada.

DE esta manera compartimos 10 frases que puedes utilizar para felicitar a tus empleados y clientes durante esta Navidad que se vivirá en medio de la nueva normalidad:

  1. Que estés a nuestro lado es una de las mejores satisfacciones. Esperamos que pases una época llena de alegría.
  2. Esperamos que este fin de año recuerdes todo lo bueno que sucedió. Y que esa fuerza te lleve hacia el año siguiente. ¡Nosotros estaremos contigo!
  3. Guardemos los recuerdos más hermosos de cada año que nos deja, con la esperanza que el nuevo año nos permita atesorar solo lo positivo, la paz, la esperanza y la reconciliación. Gracias por tu confianza 
  4. El Año Nuevo es un libro de 365 páginas en blanco… Haz de cada día una obra maestra, utiliza todos los colores de la vida y sonríe a medida que escribes. Gracias por tu valiosa colaboración 
  5. Reflexionando sobre el año pasado y sobre aquellos que han ayudado a dar forma a nuestro negocio de la manera más significativa les deseamos: Felices Fiestas!
  6. Los años vienen y van, pero este año deseo especialmente para ti una dosis recargada de salud y vida. Tienes un nuevo año por delante, aprovéchalo.
  7. Que estas fiestas te regalen muchos motivos para sonreír, compartir, brindar y conectar con ese espíritu de la Navidad que todos llevamos en el corazón. Gracias por tu preferencia 
  8. Cierra el 2020 lleno de agradecimiento por todo lo que te regaló, se llevó, permaneció o cambió y abre el 2021 lleno de esperanza.
  9. Hacemos una pausa este fin de año para decirte ¡Gracias! Y desearte unas ¡Felices Fiestas!
  10. Que el espíritu de la temporada de Navidad y Año nuevo llene tu corazón, con serenidad y paz, ¡Te deseo lo mejor para estas fiestas!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados